El Real Betis dejó los tres puntos en casa ante la SD Huesca

El Real Betis se despidió de su afición en este curso 2018-2019 con una agónica y trabajada victoria ante la SD Huesca. Ninguno de los dos equipos tenía absolutamente nada en juego, si bien se pudo ver un duelo intenso en el estadio Benito Villamarín. Un escenario en el que el gran protagonista fue Joaquín Sánchez. El capitán bético anotó los dos goles de los suyos, permitiendo que los tres puntos acabaran quedándose en casa.

Los primeros compases del partido, dada la situación de los dos equipos, carecieron de demasiado ritmo. No obstante, poco a poco el Real Betis fue capaz de adueñarse de la posesión del esférico, para merodear con peligro las inmediaciones del área oscense. Tanto Andrés Guardado como Joaquín Sánchez probaron fortuna, sin éxito.

Así hasta que, en el minuto 22, el Real Betis pudo abrir la lata. El 1-0 llegó tras un certero envío de Junior Firpo, en el que Joaquín Sánchez cabeceó para anotar. El capitán bético ponía así por delante a los suyos, refrendando que en este curso 2018-2019 ha sido uno de los jugadores más en forma del equipo pese a su edad.

La recta final del primer período resultó incómoda para el cuadro local, puesto que los azulgranas dispusieron de buenas ocasiones para empatar. Primero, con un despeje envenenado de Marc Bartra. Luego, con un remate de Gonzalo Melero a la salida de un saque de esquina, que acabó siendo repelido por la madera.

Tras la reanudación pudo verse a una SD Huesca con más brío, buscando igualar en el estadio Benito Villamarín. Los aragoneses encontraron el premio a su empeño en el minuto 55, tras una pena máxima decretada por Cordero Vega. Fue Juanpi Añor el encargado de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo, superando a Joel Robles.

Los locales trataron de apretar para lograr la victoria, ante un cuadro visitante que en el minuto 76 se quedó con uno menos tras la expulsión de Pulido. Una superioridad numérica que, finalmente, el Real Betis pudo aprovechar: en el minuto 98,  Joaquín Sánchez perforó nuevamente las redes de Jovanovic, con un disparo inapelable.

Ficha Técnica

Real Betis: Joel Robles; Francis (William Carvalho, m.66), Bartra, Feddal, Junior; Kaptoum (Jesé, m.77), Guardado (Lainez, m.90); Joaquín, Lo Celso, Tello; y Loren.

SD Huesca: Jovanovic; Pulido, Etxeita, Diéguez, Javi Galán; Moi Gómez, Yangel Herrera; Juanpi (Rivera, m.79), Melero (Musto, m.79), Ferreiro (Luisinho, m.92); y Enric Gallego.

Goles: 1-0, M.22: Joaquín. 1-1, M.55: Juanpi Añor, de penalti. 2-1, M.98: Joaquín.

Arbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Expulsó con roja directa a Pulido (m.76), del Huesca. Amonestó a los visitantes Javi Galán (m.64), Moi Gómez (m.64) y Luisinho (m.97).

Estadio: Benito Villamarín