El Real Betis confirmó la cesión de Víctor Camarasa al Deportivo Alavés

Víctor Camarasa volverá a jugar en la Liga Santander en esta segunda mitad del curso 2019-2020. El mediocentro valenciano defenderá los colores del Deportivo Alavés en este período, después de que el Real Betis haya alcanzado un acuerdo de cesión con el club vitoriano. Será la segunda cesión que afronte este futbolista en la presente campaña, que comenzó a préstamo en el Crystal Palace FC.

Un movimiento que el Real Betis acabó confirmando a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Real Betis Balompié y el Crystal Palace han acordado la finalización de la cesión de Víctor Camarasa al club londinense. Al mismo tiempo, la entidad verdiblanca y el Deportivo Alavés han llegado a un acuerdo para la cesión del centrocampista valenciano al club de Vitoria hasta el 30 de junio de 2020. El Real Betis le desea a Camarasa la mejor de las suertes durante su periodo de cesión”, indicó al respecto la entidad heliopolitana.

Formado en los escalafones inferiores del Levante UD, Víctor Camarasa dio el salto al filial del conjunto granota en la temporada 2012-2013. Una campaña en la que disputó un encuentro en el Grupo III de Segunda B. En dicha categoría, el mediocampista gozó de mayor continuidad a partir del curso 2013-2014: afrontó 26 partidos ligueros, no pudiendo evitar el descenso de su equipo a Tercera División. Pese a ello, sus actuaciones le permitieron dar el salto al primer equipo, con el que debutaría esa misma campaña.

A partir de la temporada 2014-2015, el mediocampista se asentó en la primera plantilla del Levante UD. Así, en el curso 2014-2015 fue alineado en 24 compromisos oficiales, anotando dos goles. Actuaciones de calidad, que acabaron permitiendo a los granotas mantenerse en Primera División. Menor suerte tuvo en la temporada 2015-2016, en la que su equipo acabó descendiendo. A pesar de ello, Víctor Camarasa fue uno de los jugadores más destacados del equipo, disputando 34 partidos en LaLiga.

Tras el descenso del Levante UD, Víctor Camarasa recaló en el Deportivo en calidad de cedido. Una temporada 2016-2017 en la que, a las órdenes de Mauricio Pellegrino, continuó con su crecimiento progresivo. En el campeonato liguero fue alineado en 31 ocasiones, anotando tres goles. Además, contribuyó a que el conjunto babazorro alcanzara la gran final de la Copa del Rey, donde fue derrotado por el FC Barcelona en el estadio Vicente Calderón.

Estas buenas actuaciones posibilitaron que el Real Betis acabara haciéndose con  su fichaje la pasada campaña. No obstante, a las órdenes de Quique Setién no pudo refrendar las buenas sensaciones que dejó en otras etapas de su trayectoria. Terminó el curso 2017-2018 con 26 partidos a sus espaldas entre la Liga Santander y la Copa del Rey, consiguiendo un gol ante el Málaga CF en la primera vuelta.

Sin sitio en el equipo la pasada campaña, Víctor Camarasa hizo las maletas y fichó por el Cardiff City FC de la Premier League. A pesar del descenso del equipo, el mediocentro cuajó buenas actuaciones: disputó 32 partidos con los galeses y anotó cinco goles. 

Esta temporada, el Real Betis volvió a repetir la fórmula de la anterior, cediendo a Víctor Camarasa a otro club de la Premier League: el Crystal Palaces FC. No obstante, el valenciano no tuvo fortuna en esta nueva aventura inglesa, jugando un único partido en el campeonato liguero. Ahora, volverá a Mendizorroza con la intención de revalorizarse.