El Real Betis cayó ante el FC Barcelona: 2-3

El Real Betis cerró la jornada en la Liga Santander con derrota ante el FC Barcelona. Los dos equipos protagonizaron un atractivo e intenso duelo,  en el que los culés lograron el triunfo por 2-3. Sergio Canales y Nabil Fekir fueron los goleadores del conjunto bético; para los catalanes, en cuyo banquillo se encontraba Quique Setién,  anotaron De Jong, Busquets y Lenglet.

El inicio del encuentro resultó fulgurante. Y es que, apenas habían transcurrido 4 minutos de juego cuando el Real Betis vio cómo el colegiado señalaba una pena máxima a su favor tras manos de Clement Lenglet en el área. Una pena máxima que ejecutó a la perfección Sergio Canales, para poner el 1-0 en el estadio Benito Villamarín.

La alegría en el bando bético, sin embargo, duró poco. Apenas tres minutos tardó el FC Barcelona en devolver la igualada al luminoso. De Jong aprovechó una gran asistencia de Lionel Messi para encarar a Joel Robles. Nada pudo hacer el meta verdiblanco por repeler el lanzamiento del holandés.

A partir de ahí se vio un partido intenso y atractivo, con llegadas por ambas partes. Fue el Real Betis quien volvió a encontrar el camino del gol mediado el primer período. Nabil Fekir hizo gala de su gran calidad, culminando una gran acción ofensiva de los suyos con un zapatazo inapelable.

Tanto el Real Betis como el FC Barcelona tuvieron buenas aproximaciones antes del descanso. En una de ellas, los catalanes fueron capaces de igualar. Sergio Busquets puso el 2-2 en el marcador sobre la bocina, rematando en el segundo palo tras una jugada a pelota parada. Un gol que llegó en un momento clave y que impidió a los béticos llegar al entretiempo con ventaja.

En el segundo período pudo verse a un FC Barcelona más dominador, buscando el tercer gol. Sin embargo, los catalanes se estrellaron en varias ocasiones en un inspirado Joel Robles: el meta salvó a los béticos con sus buenas intervenciones. Sin embargo, nada pudo hacer el guardián de la meta heliopolitana en el minuto 72, cuando en una falta botada por Lionel Messi, el francés Clement Lenglet logró el gol que suponía el 2-3.

No pudo reponerse de dicho tanto el Real Betis, que en la recta final sufrió la expulsión de Nabil Fekir. También sufrió una expulsión el FC Barcelona: la de Clement Lenglet. Así, el choque concluyó en el estadio Benito Villamarín con derrota verdiblanca, en un entretenido encuentro.