El Real Betis apuntaló su portería con Dani Martín

El Real Betis sigue incorporando a futbolistas con un gran porvenir a su plantilla. La última perla fichada por la entidad bética ha sido Dani Martín. El joven portero aterriza en el estadio Benito Villamarín avalado por su impresionante proyección en el Real Sporting de Gijón, donde ha cuajado buenas actuaciones tanto en el filial como en el primer equipo.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis se hizo eco de la contratación de este prometedor cancerbero. “El Real Betis Balompié y el Real Sporting de Gijón han llegado a un acuerdo para el traspaso de Dani Martín a la entidad verdiblanca, quien firma hasta 2024. De esta manera, el portero asturiano se convierte en el tercer fichaje del club para la temporada 2019/2020”, indicó al respecto el club.

Tras haber dado sus primeros pasos en los escalafones inferiores del Veriña CF, Dani Martín acabó siendo fichado por el Real Sporting de Gijón en categoría Cadete. En Mareo, el cancerbero terminó de pulir sus cualidades, creciendo año a año. Gracias a ello, pudo pasar sus tres años como Juvenil en el Grupo I de División de Honor.

En la temporada 2016-2017 tuvo la oportunidad de vivir su primera aventura en categoría Senior, recalando en el filial del Real Sporting de Gijón. Pronto, Dani Martín se convirtió en el dueño de la portería del equipo, ayudando a conseguir el ascenso a Segunda División B. Tanto en el Grupo II de Tercera División como en el play-off probó su valía, jugando un total de 36 compromisos oficiales.

Continuó jugando en el filial sportinguista en la temporada 2017-2018, ya en el Grupo II de Segunda División B. Dani Martín fue uno de los grandes baluartes del Sporting de Gijón “B”, que cuajó una brillante campaña: acabó obteniendo el subcampeonato a pesar de su condición de recién ascendido. En el play-off, los rojiblancos llegaron hasta la segunda eliminatoria. Fueron 37 los partidos que el meta afrontó.

La pasada campaña, Dani Martín acabó siendo promocionado hasta el primer equipo sportinguista, aprendiendo de uno de los mejores porteros de la Liga 1,2,3: Diego Mariño. Pese a todo, dispuso de oportunidades para jugar tanto en Copa del Rey (donde los de El Molinón cayeron a manos del Valencia CF) como en la competición liguera. Así, disputó nueve partidos oficiales. Ahora, su progresión le ha llevado a fichar por el Real Betis.

Deja un comentario