El Real Betis amplió un año más el contrato de Joaquín Sánchez

El Real Betis ha confirmado la renovación por un año más de su buque insignia. Y es que Joaquín Sánchez seguirá defendiendo la elástica verdiblanca durante el próximo curso 2020-2021, tras el acuerdo alcanzado con la entidad. Un premio más que merecido a su buen hacer partido tras partido con el equipo de sus amores, donde esta temporada está brillando con luz propia.

A través de un comunicado de prensa difundido en  sus medios oficiales, el club bético ha confirmado la continuidad del portuense en sus filas. “El Real Betis Balompié ha renovado a su capitán Joaquín Sánchez. El extremo portuense, símbolo del beticismo, seguirá vinculado a la disciplina del Real Betis Balompié hasta 2021”, indicó al respecto el Real Betis.

El debut de Joaquín Sánchez con el Real Betis se produjo en Segunda División, en la temporada 2000-2001. Con apenas 19 años, el portuense dio el salto al primer equipo verdiblanco, siendo importante en la consecución del ascenso a la máxima categoría. No en vano, el talentoso jugador disputó 38 encuentros en la categoría de plata del fútbol español, consiguiendo tres tantos. De este modo, pudo festejar su primer gran éxito con el club de sus amores en su primera campaña en sus filas.

De este modo, en el curso 2001-2002, el portuense tuvo la oportunidad de estrenarse en la máxima categoría del fútbol español con el Real Betis. Una campaña en la que consiguió afrontar 34 compromisos ligueros: 33 de ellos, como titular. Además, firmó cuatro dianas. Mayor continuidad tuvo en el curso 2002-2003, cuando jugó 37 duelos en Primera División: fue titular en 36 de ellos. En ese tiempo, este futbolista logró su mejor marca anotadora, al firmar nueve tantos. La temporada 2003-2004 fue la tercera en la que Joaquín Sánchez consiguió competir con el equipo verdiblanco en la élite: disputó 36 duelos, siendo titular en todos ellos. Logró siete goles durante el campeonato.

En la temporada 2004-2005, el extremo portuense fue uno de los puntales del Real Betis. Así, fue alineado en los 38 partidos que afrontó el equipo en el campeonato liguero, consiguiendo cinco goles. Asimismo, logró otro importante hito, al alzar la Copa del Rey tras vencer a CA Osasuna en la gran final por el título. La última campaña de Joaquín Sánchez durante su primera etapa en el club heliopolitano fue la 2005-2006, en la que disputó 35 partidos en Primera División: en todos ellos, fue titular. Pudo marcar tres tantos. Fue, además, una temporada especial para el Real Betis, que tuvo la oportunidad de vivir su estreno en la UEFA Champions League.

Hubo que esperar hasta la temporada 2015-2016 para volver a verlo vestido de verdiblanco. En la campaña de su regreso al estadio Benito Villamarín, Joaquín Sánchez jugó 30 partidos ligueros, siendo titular en 22 de ellos. Anotó un gol. En la siguiente campaña, el portuense jugó 28 encuentros en el campeonato, saliendo de inicio en 19 ocasiones. Tres fueron los goles que logró el veterano jugador en aquella campaña.

Una cifra goleadora que consiguió incrementar en la temporada 2017-2018, en la que fue determinante para que el Real Betis acabara logrando la clasificación para la UEFA Europa League: marcó cuatro tantos en 35 partidos. En cuanto al curso pasado, Joaquín Sánchez mantuvo su peso e influencia en el equipo, siendo alineado en 30 partidos y consiguiendo seis dianas.

Finalmente, en lo que llevamos de temporada 2019-2020, Joaquín Sánchez ha sido alineado en 17 compromisos ligueros, materializando seis goles. Números que tratará de mejorar y gracias a los cuales ha logrado renovar para el próximo curso.