El RC Deportivo, con muy buenos números en Riazor recibiendo a los equipos del play-off

En la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera División, el Málaga CF deberá desplazarse hasta Riazor para enfrentarse al RC Deportivo. Un equipo que logró sellar su presencia en la postemporada tras conseguir la sexta plaza: una posición que le arrebató al Cádiz CF en la penúltima jornada. Pese a ello, los coruñeses son un rival de máxima dificultad y a tener muy en cuenta.

No en vano, el RC Deportivo exhibió una gran fortaleza en casa a la hora de jugar ante los equipos que han logrado la clasificación para el play-off de ascenso. Y es que, en Riazor, los deportivistas no cayeron derrotados ante los equipos que han acabado por encima en la tabla clasificatoria. Tras recibir a Málaga CF, Albacete Balompié y RCD Mallorca, el saldo coruñés ha sido de dos victorias y un empate.

Un empate que, precisamente, se produjo ante el Málaga CF. Aquel cara a cara se produjo en la octava jornada, finalizando con 1-1 en el marcador de Riazor. Alfred N’Diaye abrió el marcador en el feudo deportivista en el minuto 53. Sin embargo, Carlos Fernández logró la igualada coruñesa en el minuto 75.

No fue hasta la vigésimo segunda jornada cuando al RC Deportivo le tocó jugar ante otro equipo que ha acabado en play-off: el Albacete Balompié. Ante los manchegos, los deportivistas hicieron gala de una gran solidez, para acabar venciendo por 2-0. Todo ello, merced a los goles de Fede Cartabia (en el minuto 19) y de Borja Valle (en el minuto 68).

En la cuadragésima jornada, el combinado gallego se citó en Riazor con el RCD Mallorca. Un duelo clave, del que los coruñeses salieron vencedores por la mínima. Así las cosas, el RC Deportivo logró los tres puntos gracias a una pena máxima convertida por Carlos Fernández en el minuto 96.