El Ramón Sánchez Pizjuán, un escenario de no demasiado grato recuerdo para Julen Lopetegui

Julen Lopetegui será el próximo entrenador del Sevilla FC. El vasco se ha comprometido con el club nervionense para ser el inquilino del estadio Ramón Sánchez Pizjuán las próximas tres campañas. Tres cursos en los que tratará de hacer un equipo grande y competitivo. Todo ello, en un escenario que, en su trayectoria deportiva, no le ha sido de muy grato recuerdo.

No en vano, tanto en su faceta como futbolista como en su actual etapa como entrenador, Julen Lopetegui no ha acostumbrado a lograr números positivos en la que será su casa a partir de ahora, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En total, han sido siete las veces que ha jugado como visitante ante el Sevilla FC, logrando una victoria y seis derrotas.

El único triunfo que Julen Lopetegui festejó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán llegó en su primera visita al Sevilla FC. Lo hizo durante su etapa en las filas del CD Logroñés, en partido correspondiente a la quinta jornada del curso 1991-1992. En aquel duelo, los suyos acabaron venciendo por 0-1: el vasco mantuvo el cerrojo en su portería.

Mucha menos fortuna tuvo en la cuarta jornada del curso 1992-1993, nuevamente defendiendo la portería del CD Logroñés. No en vano, Julen Lopetegui no pudo evitar que el cuadro riojano sucumbiera por 3-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los encargados de perforar sus redes fueron Davor Suker (en los minutos 15 y 65) y Bango (en el minuto 41).

En el curso 1993-1994, Julen Lopetegui sufrió una nueva derrota en su visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Y es que, en la jornada 30, el CD Logroñés sucumbió por 4-1 en el feudo sevillista. Todo ello, después de que el vasco se viera batido por Davor Suker (en tres ocasiones, en los minutos 4, 72 y 86) y Moya (en el minuto 10).

Durante su etapa como portero del FC Barcelona, Julen Lopetegui tuvo la oportunidad de jugar una vez en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Sucedió en la jornada 31 de la temporada 1994-1995, en la que el Sevilla FC doblegó a los catalanes por 4-2. El meta tuvo que recoger el cuero del fondo de su portería tras ser superado por Sergi Barjuán (en propia puerta, en el minuto 22), Monchu (en los minutos 40 y 61) y Soler (en el minuto 82).

Ya en Segunda División, Julen Lopetegui visitó en dos ocasiones más al Sevilla FC. Lo hizo como portero del Rayo Vallecano, cayendo derrotado en ambos casos. En la temporada 1997-1998 fue por 3-2 (los goles sevillistas fueron de Hibic, Tsartas y Molnar); en la temporada 1998-1999, fue por 4-1 (con goles nervionenses de Nico Olivera – en dos ocasiones-, Cota – en propia puerta- y Tsartas).

Como entrenador, Julen Lopetegui solamente ha visitado en una ocasión al Sevilla FC. Fue en la sexta jornada de este curso 2018-2019, en la que no pudo evitar la derrota del Real Madrid CF en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por 3-0. Los tantos hispalenses fueron de André Silva (en los minutos 17 y 21) y de Wissam Ben Yedder (en el minuto 39).