El quinto gol del curso para Toni Payne, en Las Gaunas

El Sevilla FC consiguió tres importantes puntos en su visita a la EDF Logroño, en la vigésimo segunda jornada de la Liga Iberdrola. Y es que, en Las Gaunas, las sevillistas terminaron venciendo por 1-2 a un rival directo ante la permanencia. Un duelo en el que el segundo tanto del cuadro andaluz llevó la firma de una de sus jugadoras más determinantes en las labores ofensivas: la norteamericana Toni Payne.

Además, en un momento clave del encuentro: apenas tres minutos después de que Jenni Morilla consiguiera perforar las redes de la EDF Logroño para abrir el marcador. Así, Toni Payne se encargó de poner tierra de por medio en Las Gaunas, superando a la local De la Nava en el minuto 37 de juego. Un gol con el que se asentaba entre las máximas realizadoras del equipo andaluz, ya que supuso el quinto que festejaba esta campaña.

El primer encuentro en el que Toni Payne fue capaz de marcar fue ante el Rayo Vallecano Femenino, en la segunda jornada de la Liga Iberdrola. Un duelo de máxima igualdad, en  el que el Sevilla FC Femenino fue capaz de llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano por 0-1. La estadounidense dio la victoria a las nervionenses, con un gol en la recta final del choque: en el minuto 89 superó a la rayista Alicia.

Más agónico aún si cabe fue el gol que consiguió tan solo un fin de semana más tarde, ante el Sporting de Huelva. En la tercera jornada de la Liga Iberdrola, Toni Payne le dio la victoria al Sevilla FC Femenino tras marcar en el minuto 94. Un tanto que sellaba la remontada nervionense ante las sportinguistas, colocando el 2-1 en el marcador de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Ante otro equipo andaluz, la norteamericana pudo festejar su tercera diana de la temporada. El Málaga CF Femenino fue su tercera víctima, en la décima jornada de la Liga Iberdrola. Un gol que, al contrario de los dos anteriores, no sirvió para que su equipo pudiera vencer: el resultado final fue de 3-1. En dicho duelo, Toni Payne perforó las redes malaguistas en el minuto 68.

La atacante estadounidense anotó su siguiente gol en la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola. Un tanto clave, vital para que el Sevilla FC Femenino tomara oxígeno en la larga y dura batalla por la permanencia, ya que permitió que el equipo venciera a domicilio al Madrid CFF. Todo ello, tras haber perforado las redes de Paola Ulloa en el minuto 78.

Su última víctima ha sido la EDF Logroño, también a domicilio. En la vigésimo segunda jornada de la Liga Iberdrola, Toni Payne pudo marcar ante las riojanas el segundo tanto del Sevilla FC Femenino, en el minuto 37. Un tanto fundamental que, a la postre, posibilitó que las sevillistas vencieran por 1-2.