El prometedor Jordi Escobar aterriza en la UD Almería

Para despedir el mercado de fichajes, la UD Almería anunció la llegada de un nuevo efectivo a su plantilla. La juventud ha sido una de las características que ha definido a muchas de las incorporaciones de los rojiblancos; también a esta. Y es que el club almeriense ha acabado logrando el fichaje de Jordi Escobar, de apenas 18 años.

“El Almería ha cerrado el mercado de fichajes con una nueva incorporación, la décimo octava, sin contar a Peybernes, Maras y Fran Villalba, y lo ha hecho con una perla del fútbol español y, más concretamente, de la Academia del Valencia, Jordi Escobar. Se trata de un delantero centro de 18 años de edad y 1,89 de altura, que ficha por cuatro temporadas”, indicaron los almerienses en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

Jordi Escobar tuvo la oportunidad de estrenarse en categorías Senior en el curso 2018-2019. Una campaña en la que el delantero dio el salto al filial del Valencia CF, compitiendo de este modo en el Grupo III de Segunda División B. Pudo participar en 10 compromisos ligueros, acumulando 302 minutos. Tiempo en el que hizo gala de su olfato goleador, al anotar dos tantos.

Con respecto a la temporada pasada, Jordi Escobar volvió a disponer de minutos con el Valencia Mestalla en el Grupo III de Segunda División B. Una categoría en la que el atacante participó en nueve partidos, acumulando 267 minutos y marcando un gol.

Ahora, afrontará un nuevo e importante reto en su incipiente carrera, al aterrizar en la UD Almería: un club que tratará de pelear por conseguir el ascenso en la siempre competitiva Liga SmartBank.