El primer gol de la temporada del Málaga CF Femenino, de María Ruiz

No tuvo suerte el Málaga CF Femenino en su estreno en Reto Iberdrola en  este curso 2019-2020. No en vano, las malaguistas acabaron cayendo en su visita al CD Santa Teresa por 2-1. Eso sí,  en El Vivero fue el cuadro andaluz el primero en golpear, gracias al tanto de María Ruiz en el minuto 14. Una jugadora que, de este modo, entró en el selecto grupo de futbolistas capaces de marcar el primer gol de la temporada en el bando blanquiazul.

En la temporada 2015-2016, el Málaga CF Femenino fue capaz de estrenar su casillero de goles en el Grupo IV de Segunda División Femenina en la jornada inaugural. Fue recibiendo la visita del Cáceres CFF, al que el conjunto malagueño terminó derrotando por 1-0: Janira fue la autora del único gol del encuentro, dando la victoria a las suyas.

Una temporada más tarde, la autora del primer gol del curso para el Málaga CF Femenino fue Cristina. Esta futbolista fue la encargada de abrir el marcador en la jornada inaugural del curso 2016-2017, en la que la escuadra blanquiazul rindió visita a la Peña El Valle de Montijo. El resultado final fue de 0-4, abriéndose el marcador en el minuto 30.

En cuanto al curso 2017-2018, la primera jugadora en marcar en las filas del Málaga CF Femenino fue Paula. Una futbolista que firmó un hat-trick en la incontestable goleada que el cuadro malacitano le endosó a domicilio al Club Polillas Atlético en la jornada inaugural: 0-8. De sus botas salió el tanto que abrió el marcador, cuando apenas habían transcurrido 10 minutos de juego.

Este honor recayó, en el pasado campeonato liguero, en Dominka Conc. La internacional eslovena anotó el primer tanto del Málaga CF Femenino en su vuelta a la máxima categoría en la quinta jornada del campeonato. Fue ante el RCD Espanyol Femenino, al que el cuadro boquerón superó por 2-1. Ante las barcelonesas, esta futbolista abrió la lata en el minuto 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.