El Poli Almería tiene nuevo entrenador: Álvaro García Búrdalo

El Poli Almería ya tiene entrenador para el curso 2019-2020. Una campaña en la que el cuadro almeriense volverá a competir en el Grupo IX de Tercera División, que será más competitivo que nunca. La difícil tarea de relevar a Jorge Garcés Torres en el banquillo rojiblanco ha acabado recayendo en Álvaro García Búrdalo. Un técnico joven y ambicioso, que cuenta con el aval de haber trabajado en proyectos internacionales con LaLiga.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Poli Almería se hizo eco de la contratación de su nuevo entrenador. “Tras muchas semanas de trabajo por parte de la Comisión Deportiva, por fin tenemos entrenador para la Temporada 2019/20. Se trata de Álvaro García Búrdalo. Álvaro es un entrenador que cumple perfectamente con el perfil que buscaba el club, un mister almeriense, joven, preparado y con una gran ambición que ha mostrado desde que se contactó con él, ya que mostró sus ganas de unirse al proyecto”, indicó al respecto el club.

Los primeros pasos de la trayectoria en los banquillos de Álvaro García Búrdalo comenzaron en los escalafones inferiores del Club Natación Almería, donde se desempeñó en los cursos 2000-2001 y 2001-2002. Posteriormente, recaló en la cantera de la UD Almería, pasando por diversos equipos: Benjamín, Alevín  y Cadete. Con este último conquistó, en el curso 2007-2008, el título liguero.

Asimismo, Álvaro García Búrdalo compaginó su labor en la cantera unionista con el puesto de Seleccionador Provincial. Un puesto que ostentó en dos etapas distintas, haciéndose cargo tanto del equipo Benjamín como del equipo Cadete almeriense. Desarrolló una brillante labor, que le permitió pasar a trabajar en proyectos internacionales de LaLiga.

En el curso 2015-2016 se hizo cargo del proyecto de LaLIga en Xi’an, China. Tras esta experiencia regresó a España, para entrenar al Ciudad de Roquetas en los cursos 2016-2017 y 2017-2018. Acabada dicha experiencia, el técnico volvió a trabajar para LaLiga, en la Academia de Jordania. Ahora, Álvaro García Búrdalo afronta el reto de dirigir al Poli Almería en un Grupo IX de Tercera División que será tremendamente competitivo.