El Poli Almería anunció la renovación de Alonso Soler

El Poli Almería sigue trabajando en la confección de su plantilla para la próxima campaña. Un curso 2020-2021 en el que seguirá defendiendo la elástica rojiblanca el joven Alonso Soler. El futbolista debutó en el pasado campeonato liguero con los almerienses en Tercera División, cuajando muy buenas actuaciones sobre el terreno de juego.

“Pese a llegar la temporada pasada para el equipo Juvenil, Alonso ( @aSoleer23 ) ha demostrado con su talento y entrega que puede estar a buen nivel en el primer equipo, con lo que se ha ganado la renovación. ¡Bienvenido! #MushoPOLI #TerceraDivision”, indicaron los almerienses al respecto en sus medios sociales.

Durante sus primeros años formativos, Alonso Soler pasó por clubes como el Español Alquián (en el que se mantuvo hasta la temporada 2012-2013) o La Cañada Atlético (en el que jugó hasta el curso 2014-2015). Su progresión y buenas maneras llamaron la atención de la UD Almería, que en la temporada 2015-2016 acabó captándolo para su cantera.

En la temporada 2017-2018 tuvo la oportunidad de alternar sus actuaciones entre el Juvenil “B” y el Juvenil “A” del conjunto rojiblanco. Con el equipo “B” disputó 20 encuentros en el Grupo XIII de Liga Nacional, anotando tres goles. Gracias a ese brillante papel, Alonso Soler pudo estrenarse con el Juvenil “A” en el Grupo IV de División de Honor: participó en 10 encuentros.

La historia volvió a repetirse en la siguiente campaña, en la que Alonso Soler alternó nuevamente sus actuaciones entre estos dos equipos. Con el Juvenil “B” de la UD Almería, el mediocentro llegó a consagrarse campeón del Grupo XIII de Liga Nacional. En cuanto al Juvenil “A”, cuajó buenas actuaciones.

El Poli Almería acabó llamando a su puerta en el pasado curso 2019-2020, incorporándolo a su disciplina. De este modo, Alonso Soler tuvo la oportunidad de debutar en el Grupo IX de Tercera División con los rojiblancos, llegando a afrontar 13 partidos. Fue titular en seis ocasiones, pudiendo acumular 555 minutos.