El play-off exprés en los Grupos IX y X de Tercera División tiene sede: Marbella

Poco a poco, comienzan a conocerse datos referentes a los play-off de ascenso a Segunda División B en formato exprés de cara a este curso 2019-2020. Una cita que, la Real Federación Española de Fútbol, anunció que se disputaría entre los fines de semana del 19 y del 26 de julio en una sede neutral: en ella, se enfrentarían los cuatro mejores de cada uno de los grupos de Tercera División, para pelear por la plaza de ascenso a la división de bronce.

En los casos del Grupo IX y del Grupo X de Tercera División, quedaba por conocerse dónde se acabarían disputando esos encuentros de promoción de ascenso a Segunda División B, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitieran. Una incógnita que ha sido desvelada por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF): este ente federativo ha confirmado que el play-off exprés de los equipos andaluces se jugará en Marbella.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la RFAF confirmó la noticia:

La Real Federación Española de Fútbol ya dio a conocer que, si así lo permitían las autoridades sanitarias llegado el momento y adoptando todas las medidas establecidas oficialmente por el Ministerio, en Tercera división se disputaría un Playoff exprés de ascenso. De esta forma, y tras el acuerdo alcanzado hoy entre la Real Federación Andaluza de Fútbol y la ciudad de Marbella, el municipio malagueño acogerá el próximo mes de julio esta eliminatoria de ascenso para los grupos IX y X de Tercera división. 

Las magníficas instalaciones deportivas del Marbella Football Center y el Estadio Municipal de Fútbol de Marbella serán las dos sedes de estos encuentros, que se disputarán entre los fines de semana del 18 y 19 de julio y el 25 y 26 del mismo mes.

La Real Federación Andaluza de Fútbol desea agradecer encarecidamente la colaboración y las facilidades prestadas por el Ayuntamiento de Marbella y su corporación municipal, así como los gestores de Marbella Football Center para que este play-offs de ascenso de Tercera división a Segunda división B se pueda celebrar, si las autoridades sanitarias nacionales así lo disponen, en las fechas mencionadas en la ciudad marbellí”.

El play-off exprés en el Grupo IX de Tercera División

En lo que al Grupo IX de Tercera División se refiere, los cuatro equipos que disputarían este play-off de ascenso a Segunda División B en formato exprés en Marbella serían el Linares Deportivo, el CD El Ejido, el CF Motril y el Real Jaén. Cuatro clubes, en busca del anhelado salto a la categoría de bronce de nuestro fútbol.

El Linares Deportivo fue el gran dominador del campeonato durante la fase regular. El equipo de Juan Arsenal sumó 75 puntos, como resultado de sus 24 triunfos, tres empates y dos derrotas. A bastante distancia se encontraba el segundo clasificado, el CD El Ejido: los celestes obtuvieron 17 victorias, seis empates y seis derrotas para acabar sumando 57 puntos.

Con 56 puntos figuraban los otros dos equipos que han conseguido clasificarse para este play-off de ascenso exprés a Segunda División B en el Grupo IX de Tercera División: el CF Motril y el Real Jaén. Los motrileños consiguieron 16 victorias, ocho empates y cinco derrotas; los jiennenses consiguieron 17 victorias, cinco empates y siete derrotas.

Atendiendo a lo indicado por la RFEF, el play-off de ascenso en el Grupo IX de Tercera División comprendería la disputa de dos semifinales: por un lado, se enfrentarían el Linares Deportivo y el Real Jaén; por otro lado, medirían sus fuerzas el CD El Ejido y el CF Motril. El vencedor de estas series accedería a la gran final: su ganador conseguiría el ascenso a Segunda División B.

El play-off exprés en el Grupo X de Tercera División

En el Grupo X de Tercera División los cuatro equipos que participarán en esta modalidad exprés de ascenso a Segunda División B serán el Betis Deportivo, el Ciudad de Lucena, el Xerez Deportivo FC y el CD Utrera.

El Betis Deportivo se situó en lo más alto de la tabla clasificatoria en el Grupo X de Tercera División, después de haber sumado 59 puntos durante la fase regular. El saldo del filial bético fue de 18 triunfos, cinco empates y seis derrotas. En segunda posición se situó el Ciudad de Lucena, con un saldo de 16 victorias, siete empates y seis derrotas: todo ello, para sumar 55 puntos.

La misma cantidad de unidades tuvo en su casillero el tercero en discordia: el Xerez Deportivo FC. Los xerecistas cosecharon 17 triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. El cuarto clasificado del Grupo X de Tercera División fue el CD Utrera, sumando 52 puntos como fruto de sus 15 victorias, siete empates y siete derrotas.

Atendiendo a lo indicado por la RFEF, el play-off de ascenso en el Grupo X de Tercera División comprendería la disputa de dos semifinales: por un lado, se enfrentarían el Betis Deportivo y el CD Utrera; por otro lado, medirían sus fuerzas el Ciudad de Lucena y el Xerez Deportivo FC. El vencedor de estas series accedería a la gran final: su ganador conseguiría el ascenso a Segunda División B.