El play-off de ascenso a Segunda División, sorteado en Marbella

Desde que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciara su decisión de que la promoción de ascenso a Segunda División de este curso 2019-2020 se decidiera en un formato exprés, había grandes expectativas por conocer los emparejamientos de dichas eliminatorias. Unas eliminatorias que se celebrarán, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, en Andalucía. Precisamente, fue allí donde se celebró el sorteo de los emparejamientos de las primeras rondas de este play-off.

Los 16 equipos que consiguieron el billete para la postemporada, tras llegar al parón por la crisis sanitaria en los cuatro primeros puestos de sus respectivos grupos de bronce, ya conocen quiénes serán sus oponentes en busca de dar el salto al fútbol profesional. Entre ellos se encuentra un equipo andaluz: el Marbella FC de David Cubillo, que finalizó la fase regular en segunda posición en el Grupo IV de Segunda División B.

Como consecuencia de ello, los marbellíes contaban con la ventaja de medirse a uno de los cuatro cuartos que se encontraban en el bombo del sorteo. Un sorteo que acabó deparando en suerte que el combinado andaluz se mida a partido único en  cuartos de final a la SCR Peña Deportiva: el cuarto clasificado del Grupo I de Segunda División B.

Antes de que los blanquillos conocieran a su contrincante en esta primera eliminatoria del play-off, se celebró el sorteo de las eliminatorias de los campeones de grupo: el vencedor ascenderá directamente a Segunda División. Por un lado, se enfrentarán el CD Castellón y la UD Logroñés; por otro lado, medirán sus fuerzas el FC Cartagena y el Atlético Baleares.

Todos los emparejamientos de este sorteo de play-off exprés fueron:

Ruta de los campeones

CD Castellón – UD Logroñés

FC Cartagena – Atlético Baleares

Emparejamientos entre segundos y cuartos

UD Ibiza-Eivissa – UE Cornellá

Marbella FC – SCR Peña Deportiva

FC Barcelona “B” – Real Valladolid Promesas

Cultural Leonesa – Yeclano Deportivo

Emparejamientos entre terceros

Bilbao Athletic – CD Badajoz CE Sabadell – Club Atlético de Madrid “B”