El Palo FC contará la próxima campaña con Juli Duarte

Continúan los movimientos en El Palo FC. Un club que, en las últimas horas, había anunciado varias renovaciones de peso en su equipo. No obstante, ahora los de San Ignacio han informado de la llegada de su primer refuerzo de cara al curso 2019-2020: el joven Juli Duarte. Un futbolista que, en el pasado campeonato, brilló con luz propia en la UD San Pedro.

A través de un comunicado difundido en sus perfiles en redes sociales, El Palo FC confirmó el fichaje de Juli Duarte. “El extremo argentino de 20 años Julián Mateo Duarte “Juli” primera cara nueva para @ElPaloFC . #Juli2020 #CrecerSoñarLuchar”, indicó al respecto el club paleño.

En los últimos años de su etapa formativa, Juli Duarte pasó por equipos como Fuengirola-Boliches Juvenil, Vázquez Cultural Juvenil o el Marbella FC Juvenil. En estos dos últimos clubes, el atacante pudo competir en la categoría de plata, la Liga Nacional. Con los marbellíes, dispuso de bastante continuidad en el Grupo XIII. No en vano, afrontó 31 compromisos ligueros, marcando seis dianas.

Este buen rendimiento propició que, en su primer año como Senior, Juli Duarte pasara a las filas del College Europa FC, de la máxima categoría del fútbol gibraltareño. No obstante, a mediados de competición pasó al Ciudad de Lucena. Con este conjunto, el joven futbolista tuvo la oportunidad de estrenarse en el Grupo X de Tercera División. Disputó un encuentro con los lucentinos: el correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la competición liguera, visitando al CD Gerena.

La pasada campaña recaló en la UD San Pedro, con la que vivió su primera experiencia en el Grupo IX de Tercera División. No pudo evitar el descenso del cuadro rojinegro, si bien cuajó muy buenas actuaciones sobre el rectángulo de juego. Y es que Juli Duarte anotó siete goles en 40 partidos. Un rendimiento que le ha llevado a fichar por El Palo FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.