El ONCE Málaga conquistó el Campeonato de España en Granada

El ONCE Málaga volvió a conquistar el Campeonato de España. El cuadro blanquiazul brilló con luz propia en el Polideportivo Núñez Blanca de Granada, mostrándose tremendamente firme para acabar añadiendo un nuevo entorchado a sus filas. Tanto en la fase regular como en la gran final, la escuadra malagueña dio una gran imagen, que le permitió reconquistar este importante certamen.

Durante la liguilla, el ONCE Málaga obtuvo dos triunfos y una derrota, siendo el equipo que mejores guarismos obtuvo. En la primera jornada, el cuadro malagueño derrotó con gran contundencia a Tarragona: 4-0, con un hat-trick de Marcelo Rosado y otro tanto de Antonio Martín Gaitán. Peor fortuna tuvieron los boquerones en su segundo partido, donde cayeron ante Madrid por 5-3. Los goles blanquiazules fueron de Antonio Martín Gaitán (por partida doble) y de Marcelo Rosado.

Teniéndose que jugar el todo por el todo en la última jornada ante Alicante Timpers, el ONCE Málaga no falló. Y eso que no fue sencillo, ya que a los malagueños les tocó ponerse el mono de trabajo para remontar ante los campeones de Liga. El resultado final fue de 3-2: un hat-trick de Antonio Martín Gaitán clasificó a los boquerones a la gran final.

Una final en la que esperaba Tarragona, gran dominador del Campeonato de España en los últimos años. Sin embargo, como ya ocurriera en la fase de liguilla, el ONCE Málaga no dio opción al conjunto catalán en el partido por el título. Los malagueños se impusieron por un incontestable 4-0, con un hat-trick de Antonio Martín Gaitán y otro tanto de Marcelo Rosado. De este modo, en el Polideportivo Núñez Blanca de Granada, la escuadra malacitana volvió a lograr el título.