El ONCE Granada logró un importantísimo triunfo ante Chamartín

El ONCE Granada sumó tres puntos de máxima importancia para sus aspiraciones este sábado, recibiendo la visita de Chamartín. Fue un duelo de gran igualdad, donde los dos equipos se mostraron un tanto mermados por las bajas. Los nazaríes llevaron la voz cantante sobre el rectángulo de juego, si bien en la recta final acabaron siendo presa de los nervios. El resultado final, de 1-0.

La primera mitad resultó bastante compleja, debido a que la lluvia hizo acto de presencia en el Polideportivo Núñez Blanca prácticamente desde que los colegiados decretaran el inicio del duelo. Una circunstancia que dificultó el juego por parte de los dos equipos, que presentaron un dominio alterno. Chamartín inquietó más en el comienzo, por mediación de un activo Lluís Oltra; por parte del ONCE Granada, en ataque mostraron bastante actividad Jaime Catena y Emilio Sánchez.

Los primeros avisos del encuentro corrieron a cargo de Chamartín. De hecho los visitantes estuvieron cerca de abrir el marcador tras un durísimo disparo a portería de Lluís Oltra, que obligó a Francisco Soto a tener que emplearse a fondo para repeler el lanzamiento: con una buena estirada, evitó el peligro.

A medida que fue avanzando el encuentro y que las condiciones meteorológicas mejoraron, el ONCE Granada pasó a la ofensiva. Por mediación de Emilio Sánchez, los granadinos dispusieron de sus primeros acercamientos: uno de los más peligrosos, con un disparo tras un saque de esquina que se marchó pegado al primer palo de la puerta de Chamartín.

La segunda parte comenzó con un ONCE Granada con mucha mordiente en ataque, buscando la portería de Chamartín. Nada más iniciarse el segundo acto, los nazaríes rozaron el gol, con un disparo de Emilio Sánchez por bajo, pegado al poste. Este mismo futbolista volvió a intentarlo poco después, con una buena arrancada desde la valla, que culminó con un lanzamiento atajado por el meta visitante. Por parte de Chamartín, la respuesta llegó con una falta cercana al área ejecutada por Manuel Conde, que se marchó fuera.

A 10 minutos para el final, el infortunio se cebó con Chamartín, que se vio obligado a jugar con uno menos sobre el terreno de juego tras la lesión de Manuel Conde. Una superioridad numérica que no desaprovechó el ONCE Granada: tras muchos intentos, los granadinos acabaron encontrando el premio del gol tras una buena maniobra de Emilio Sánchez. El atacante se adentró entre la zaga visitante y solo con el portero no falló.

Con el marcador a favor, pudo verse a un ONCE Granada un tanto nervioso: pese a ello, el equipo dispuso de alguna que otra buena oportunidad para ampliar su renta, en botas de Emilio Sánchez y de Jaime Catena. No obstante, en la recta final, Chamartín estuvo muy cerca de empatar: a cinco segundos para el final, gozó de una pena máxima. Lluís Oltra ejecutó el lanzamiento, topándose con un seguro David Martínez bajo palos.

Ficha Técnica

ONCE Granada: Francisco Soto, Antonio Moles, Antonio Callejas, Jaime Catena, Emilio Sánchez. También jugó David Martínez.

Chamartín: Jorge Hidalgo, Manuel Conde, David González, Juan Jiménez, Lluís Oltra.

Goles: 1-0, Emilio Sánchez

Estadio: Polideportivo Núñez Blanca.

Galería de Fotos por Verónica Manzanares