El nuevo Real Betis de Manuel Pellegrini arrancó con victoria en Mendizorroza

El Real Betis consiguió sus primeros tres puntos de la temporada en la jornada inaugural, una circunstancia no demasiado habitual en los últimos tiempos. Para ello, los béticos tuvieron que superar al Deportivo Alavés en un igualado encuentro, decidido en la recta final. Fue entonces cuando Cristian Tello, con un certero disparo, pudo colocar el definitivo 0-1 en Mendizorroza.

Durante los primeros compases del encuentro pudo verse a un Deportivo Alavés bastante activo, presionando la salida del balón del Real Betis. No obstante, los verdiblancos se mostraron firmes y bien plantados sobre el rectángulo de juego, sin fisuras. Posteriormente, con el paso de los minutos, la escuadra andaluza fue creciendo y disfrutando de buenos acercamientos sobre la portería vitoriana.

El primer aviso heliopolitano lo protagonizó Joaquín Sánchez, con un testarazo que despejó Pacheco. Posteriormente, un centro de Sergio Canales no pudo ser rematado por Borja Iglesias por muy poco. Mucho más peligroso fue el siguiente acercamiento del Real Betis, con un disparo de Guido Rodríguez que terminó estrellándose en el travesaño de la puerta babazorra.

Con la pausa para la hidratación el partido bajó un poco el ritmo, aunque seguía llevando la voz cantante el cuadro visitante. De hecho, el Real Betis estuvo muy cerca de adelantarse tras un centro de Emerson rematado por Sergio Canales: el disparo del cántabro acabó siendo repelido,  en última instancia, por un zaguero del Deportivo Alavés.

Sin goles se llegó al descanso. Una circunstancia que estuvo a punto de cambiar tras la reanudación, en una acción de estrategia favorable al cuadro local. En un saque de esquina, Battaglia remató muy solo, obligando a Claudio Bravo a tener que emplearse a fondo para despejar y salvar a los suyos.

Tras ese susto, el Real Betis volvió a dominar, sin amilanarse y tratando de hacer valer su mayor calidad sobre el terreno de juego. Como consecuencia de ello, llegó el segundo larguero del choque para los heliopolitanos, tras una falta ejecutada por Sergio Canales. Poco después, una acción entre Aitor Ruibal y Emerson fue rematada sin acierto por Álex Moreno.

Los béticos merecían más que el 0-0 que figuraba en el marcador, si bien no terminaban de encontrar el acierto necesario para anotar. Manuel Pellegrini, consciente de ello, movió ficha con valentía desde el banquillo, dando entrada a futbolistas con un carácter más ofensivo. Uno de ellos fue Cristian Tello que, en el minuto 94, hizo justicia en Mendizorroza: el catalán logró batir a Pacheco para dar tres importantes puntos a los suyos.

Ficha Técnica

Deportivo Alavés: Pacheco, Laguardia, Rodrigo Ely, Rubén Duarte, Edgar (Martín Aguirregabiria 88′), Pina, Pere Pons, Battaglia, Rioja (Javi López 65′), Lucas Pérez (Deyverson 65′) y Joselu.

Real Betis: Bravo, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho (Tello 81′), Canales, Joaquín (Aitor Ruibal 66′), Fekir (Lainez 93′) y Borja Iglesias.

Goles: 0-1 (95′) Tello.

Árbitro: González Fuertes (asturiano). Amonestó a Rioja (22′), Emerson (63′), Javi López (69′), Alex Moreno (71′), Pina (80′), Borja Iglesias (80′).

Estadio: Mendizorroza.