El Marbella FC se hizo con el fichaje de Redru

El Marbella FC sigue trabajando en la confección de una plantilla de garantías, para poder pelear por todo en el competitivo Grupo IV de Segunda División B. En este caso, la entidad blanquilla ha podido hacerse con los servicios de Redru: un lateral joven, formado en la cantera del Real Betis y que en las últimas campañas ha podido ascender a Segunda División con el Elche CF y el Racing de Santander.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis se hizo eco del traspaso de este futbolista al Marbella FC. “El Real Betis Balompié ha traspasado al Marbella FC a su jugador canterano Carlos Redruello ‘Redru’. El lateral sevillano jugó como cedido la pasada temporada en el Real Racing Club de Santander y previamente en el Elche CF. El Club se guarda una opción para recuperar al futbolista las dos próximas campañas y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional”, indicó al respecto el club.

Formado en los escalafones inferiores del Real Betis, Redru fue escalando en la cantera bética hasta llegar al filial en el curso 2016-2017. Una campaña en la que, a las órdenes de José Juan Romero, acabó participando en 18 compromisos oficiales: 16 en el Grupo X de Tercera División y otros dos en la fase de ascenso a Segunda División B. acumuló 1441 minutos de competición, logrando dos goles: el primero, ante la UD Lebrijana en la jornada 33; el segundo, ante el CF Lorca Deportiva en la ida de la eliminatoria de campeones por el ascenso.

En la temporada 2017-2018, el zaguero mantuvo su gran rendimiento con el Betis Deportivo. Un equipo con el que tuvo la oportunidad de debutar en el Grupo IV de Segunda División B, disputando 31 compromisos ligueros. A lo largo de los 2681 minutos de los que gozó, vio cinco tarjetas amarillas y ha anotó un gol: ante el Mérida AD, en la jornada 28.

Su buen hacer en el filial verdiblanco incluso le abrió las puertas del primer equipo, con el que debutó en la Copa del Rey. Sucedió en la ida de los dieciseisavos de final, en la que el Real Betis rindió visita al Cádiz CF. En el estadio Ramón de Carranza, Redru fue alineado de inicio por Quique Setién. En dicho encuentro se mantuvo los 90 minutos en activo, contribuyendo a la victoria bética por 1-2.

En la recta final de aquella campaña pasó a reforzar al Elche CF. Un  equipo que consiguió clasificarse para el play-off de ascenso, logrando superar eliminatorias para volver por el camino largo al fútbol profesional. La aportación de Redru a dicho éxito fue de dos partidos. Un equipo al que regresó en calidad de cedido, para afrontar  la temporada 2018-2019. Sin embargo, no tuvo fortuna en el estadio Martínez Valero, siendo utilizado en seis compromisos oficiales: cuatro en la Liga 1,2,3 y dos en Copa del Rey.

Por ello, en enero vivió una nueva cesión: esta vez, al Racing de Santander. En El Sardinero, Redru vivió otro ascenso a Segunda División. El lateral disputó, entre la fase regular y el play-off, siete partidos con los racinguistas. Ahora, aterriza en el Marbella FC para pelear por todo en el Grupo IV de Segunda División B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.