El Marbella FC, rey del empate del Grupo IV de Segunda División B

El Marbella FC marcha sin prisa pero sin pausa en este inicio de competición en el Grupo IV de Segunda División B. El equipo de David Cubillo puede presumir de ser el único de la competición que todavía no conoce la derrota. Eso sí, a los blanquillos les cuesta bastante conseguir la victoria. No en  vano, la escuadra marbellí ha acabado firmando las tablas en cinco de los siete encuentros que ha disputado hasta el momento.

Una circunstancia que convierte al Marbella FC en el rey del empate del Grupo IV de Segunda División B. Y es que los espartanos han acabado igualando en el 71,42% de los partidos que han afrontado hasta la fecha. Nadie ha empatado más veces que el equipo de David Cubillo en este arranque liguero: con cuatro empates se sitúan Atlético Sanluqueño CF, UCAM Murcia CF y Villarrubia CF.

La jornada inaugural deparó el primer empate del curso para el Marbella FC, que rindió visita al Talavera de la Reina. 1-1 fue el resultado con el que concluyó aquel duelo: por los locales abrió el marcador Zamorano de penalti, en el minuto 6; por los visitantes igualó Saúl, en el minuto 86.

Dos jornadas más tarde, el Marbella FC acabó igualando a dos goles en su visita al UCAM Murcia CF. Hasta en dos ocasiones, los blanquillos consiguieron adelantarse, por mediación de Óscar (en el minuto 2) y de Saúl (en el minuto 66). No obstante, los universitarios acabaron empatando en ambos casos, con goles de Manu Justo (en el minuto 48) y de Aketxe (en el minuto 79).

En cuanto a la quinta jornada, los blanquillos empataron en su visita al CD Don Benito: 1-1. Yaimil abrió el marcador con un tempranero tanto en el minuto 7, empatando para el cuadro extremeño Manu Miquel en el minuto 77. Una jornada más tarde, el Marbella FC empató en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas ante el Atlético Sanluqueño CF: 1-1. Juergen adelantó a los locales en el minuto 2, mientras que por los verdiblancos empató Peter Akpan en el minuto 87.

Ahora, en la séptima jornada del Grupo IV de Segunda División B, el Marbella FC ha vuelto a empatar: 1-1 ante la Real Balompédica Linense. Manel adelantó a los espartanos en el minuto 6. Una alegría que apenas duró cinco minutos: lo que tardó Dopi en empatar para los blanquinegros.