El Marbella FC, nuevo líder del Grupo IV de Segunda División B

No hay quien pare al Marbella FC de David Cubillo, que se encuentra en un gran momento de forma. Muestra de ello, el hecho de que los espartanos hayan podido hacerse con el liderato del Grupo IV de Segunda División B. Los blanquillos dormirán en lo más alto de la tabla clasificatoria tras la disputa de esta vigésimo segunda jornada, tras haberle arrebatado esta privilegiada posición al FC Cartagena.

El cuadro marbellí suma un total de 43 puntos tras 22 jornadas, logrando el primer puesto tras haber goleado sin miramientos este fin de semana al UCAM Murcia CF: 4-0 en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas. Una victoria que acabó aupando a lo más alto al Marbella FC tras la posterior derrota del FC Cartagena en casa del Sevilla Atlético, por 1-0.

De este modo, el Marbella FC pasa a estar como líder del Grupo IV de Segunda División B. Eso sí,  su ventaja no es demasiado grande: apenas un punto con sus más inmediatos perseguidores, el sorprendente Yeclano Deportivo y el FC Cartagena, A una distancia de dos puntos se sitúa el cuarto clasificado, el CD Badajoz.

Quinto líder de la temporada en el Grupo IV de Segunda División B

A partir de ahora, se abre una nueva etapa en el Grupo IV de Segunda División B. Una competición en la que, por primera vez en todo el curso, lidera el Marbella FC. El equipo de David Cubillo pasa por ser el quinto conjunto que ostenta esta privilegiada posición en la temporada 2019-2020: previamente se situaron en lo más alto clubes como la Real Balompédica Linense, el San Fernando CD, el CD Badajoz y el FC Cartagena.

EQUIPO PRIMERA JORNADA LÍDER ÚLTIMA JORNADA EN EL LIDERATO JORNADAS LÍDER
Real Balompédica Linense 1 2 2
San Fernando CD 3 7 5
CD Badajoz 8 8 1
FC Cartagena 9 21 13
Marbella FC 22 ¿? 1