El Marbella FC logró un importante triunfo ante el FC Cartagena

El Marbella FC sumó tres puntos de oro ante el FC Cartagena, en partido correspondiente a la octava jornada en el Grupo IV de Segunda División B. Un encuentro en el que la escuadra marbellí mantuvo su solidez en su feudo, derrotando por la mínima a los departamentales. Gracias a este triunfo conseguido en el Municipal de Marbella, los de Fernando Estévez se sitúan de forma momentánea en la sexta plaza de la tabla clasificatoria, con 14 puntos: los mismos que los equipos que en estos momentos se encuentran en zona de play-off.

Desde el comienzo, pudo verse un encuentro de máxima igualdad, entre dos equipos que buscaban estar en contacto con el balón. Así, tanto Marbella FC como FC Cartagena protagonizaron una lucha encarnizada por la posesión, en la que finalmente fue la escuadra departamental la que logró imponerse. No obstante, los cartageneros no pudieron traducir esta circunstancia en ocasiones claras de gol.

La primera llegada del encuentro corrió a cargo del equipo visitante, con un testarazo de Mejías en el minuto 17 que se marchó fuera. Superada la primera media hora de juego, llegó la respuesta del Marbella FC: Añón probó fortuna con un lanzamiento que se marchó desviado. Cuatro minutos más tarde, el cuadro murciano volvió a intentarlo: esta vez, por mediación de un Hugo Rodríguez que se estrelló en un inspirado Wilfred.

Tras la reanudación, se mantuvo la tónica de los primeros 45 minutos de juego. Aketxe fue el primero en probar fortuna en el bando cartagenero, con un disparo peligroso en el minuto 56. Su relevo, esta vez en el lado marbellí, fue recogido por un Luis Rioja que estuvo muy cerca del gol a los 68 minutos de juego. Sin embargo, su disparo acabó siendo repelido por un muy atento Marcos.

Un portero al que, finalmente, la escuadra marbellí logró batir en el minuto 74. El único tanto del partido llegó tras una jugada en la que Marcos volvió a hacer gala de sus reflejos bajo palos: despejó un disparo de Añón en un mano a mano. No obstante, el rechace le llegó a Chus Hevia, que muy atento y con todo a su favor logró perforar las redes de los departamentales para colocar el 1-0 en el marcador del Municipal de Marbella.

El marcador no se movió más en el último cuarto de hora de partido, pese a que los cartageneros se estiraron más en busca de la igualada. Los locales supieron aguantar estoicamente las acometidas de su contrincante, para lograr una victoria de mucho prestigio en la octava jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B.

Ficha Técnica

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Razvan, Lolo Pavón, Catena, Alonso, Corpas, Indiano, Luis Rioja (Marcos Ruiz, Min. 92), Chus Hevia (Juanfran, Min. 81) y Añón (Sergio Narváez, Min. 86).

FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Míchel Zabaco, Mejías (Moussa, Min. 75), Sergio Jiménez, Poley (Zalazar, Min. 78), Aketxe, Cristo Martín y Hugo Rodríguez (Dani Abalo, Min. 78).

Árbitro: García Gómez, del comité extremeño. Amonestó al local Catena, y al visitante Aketxe.

Goles: 1-0, Chus Hevia (Min. 74)

Estadio: Municipal de Marbella

Foto: Cortesía Departamento de Prensa del Marbella FC.

Deja un comentario