El Marbella FC enlazó su sexto partido consecutivo sin conceder goles

El Marbella FC sigue haciendo de la solidez defensiva una de sus grandes virtudes. Dejar la portería a cero resulta fundamental en una categoría tan igualada como es  Segunda División B, donde el más mínimo error puede decidir un encuentro. Por ello, mantener el cerrojo en la propia portería supone un paso de gigante para poder vencer al rival. O al menos, para no ceder puntos.

En sus últimos seis compromisos ligueros, el equipo de David García Cubillo ha sabido mantener el cerrojo en su portería. Un hecho de gran trascendencia para los espartanos, que en este intervalo sin conceder goles han podido sumar 12 de los 18 puntos que ha habido en juego. El saldo del Marbella FC ha sido de tres triunfos y tres empates: los tres, a cero.

Para encontrar la última ocasión en la que el Marbella FC se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes, hace falta remontarse hasta la vigésimo octava jornada del Grupo IV de Segunda División B. Un duelo en el que los blanquillos se citaron en el estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas con la UD Ibiza-Eivissa, logrando la victoria por 3-1. El tanto ibicenco salió de las botas de Rodado, en el minuto 90.

Desde entonces, el Marbella FC acumula 540 minutos sin conceder goles. O, lo que es lo mismo, seis encuentros manteniendo a raya a los delanteros del rival. Un hecho que habla muy bien del tono y de la seriedad defensiva adquirida por los espartanos, que se han erigido en uno de los rivales más fuertes de la categoría en esta segunda vuelta. Además, cabe destacar que este hecho se ha logrado después de que David García Cubillo haya dado minutos a los dos porteros con los que cuenta en su plantel.

Wilfred fue el encargado de ostentar la titularidad bajo los palos blanquillos en los primeros tres encuentros de esta gran dinámica sin conceder goles. Choques, en los que el Marbella FC se midió a rivales como CD El Ejido (0-0, en la jornada 29), San Fernando CD (2-0, en la jornada 30) y Recreativo de Huelva (0-0, en la jornada 31). Godino tomó su relevo, manteniendo también durante otros tres partidos el cerrojo en su puerta: 0-3 ante el Talavera de la Reina (en la jornada 32), 2-0 ante la Real Balompédica Linense (en la jornada 33) y 0-0 ante el Club Recreativo Granada (en la jornada 34).