El Marbella FC, en busca de mantener su buena dinámica recibiendo a la UD Melilla

El Marbella FC de David Cubillo afrontará este fin de semana una durísima prueba en el Grupo IV de Segunda División B. No en vano, los blanquillos se citarán en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas con la UD Melilla. Un rival que pelea por el play-off ante el que, sin embargo, en los últimos años los marbellíes han conseguido resultados bastante positivos en casa. ¿Podrán mantener esta dinámica tras la vigésimo segunda jornada?

La primera ocasión en la que el Marbella FC recibió la visita de la UD Melilla fue en la trigésimo primera jornada de la temporada 2014-2015. Un encuentro de máxima igualdad, en el que los dos conjuntos acabaron firmando las tablas tras el definitivo 2-2. Los norteafricanos comenzaron ganando, disponiendo de una renta de dos goles gracias a los tantos de Guille Roldán (en el minuto 53) y de Richi (en el minuto 67). Golpes de los que los blanquillos consiguieron reponerse, empatando por mediación de Aguza (en el minuto 68) y de Javier Añón (en el minuto 70).

Una campaña más tarde, marbellíes y melillenses cruzaron sus caminos en la vigésimo primera jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B. Nuevamente, pudo verse un choque de máxima igualdad en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas, donde los dos contendientes empataron a uno. Cubillas fue el autor del primer tanto del envite, adelantando a los visitantes en el minuto 32. La igualada blanquilla no se produjo hasta el minuto 82, cuando Javi Hernández acertó a perforar las redes de Dani Barrio.

El siguiente duelo entre Marbella FC y UD Melilla se produjo en la temporada 2016-2017, en partido correspondiente a la novena jornada. En este choque se truncó la dinámica de empates entre estos equipos, pues los marbellíes acabaron venciendo por 1-0. El único tanto del envite salió de las botas de Diego Peláez, en el minuto 63.

Un resultado que se repitió en el pasado curso 2017-2018. Una campaña en la que el Marbella FC recibió la visita de la UD Melilla en la trigésimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B, obteniendo los tres puntos tras vencer por 1-0. El único gol que pudo verse en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas fue obra del blanquillo Francis Ferrón, en el minuto 77.