El Marbella FC confirmó la renovación de José Cruz para el curso 2019-2020

El Marbella FC prosigue con su política de renovaciones de cara a la próxima campaña. En esta ocasión, el jugador que ha prorrogado su vinculación con los espartanos ha sido José Cruz. El zaguero cordobés vivirá, de este modo, su segunda temporada en el cuadro marbellí, dispuesto a aportar su experiencia para pelear por todo en el Grupo IV de Segunda División B.

A través de un comunicado de prensa, el Marbella FC confirmó la continuidad de este futbolista en sus filas. “El Marbella Fútbol Club y José Cruz han acordado la ampliación del contrato del jugador, quien quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2020. Cruz ha jugado 26 partidos en su primera temporada con el Marbella, habiendo marcado dos goles en el campeonato liguero. Desde nuestra entidad estamos muy orgullosos de seguir contando con un central de su experiencia y polivalencia”, indicó al respecto la entidad blanquilla.

La trayectoria de José Cruz comenzó en la cantera del Real Madrid CF. En la temporada 2006-2007 afrontó su último año como Juvenil en el cuadro blanco, compitiendo en el Grupo V de División de Honor. Posteriormente dio el salto al Real Madrid CF “C”, con el que se estrenó en categoría Senior en el competitivo Grupo VII de Tercera División. Fueron tres las campañas que se mantuvo en dicho conjunto, cuajando muy buenas actuaciones.

Así las cosas, en el curso 2010-2011, José Cruz dio el salto a la categoría de bronce tras comprometerse con el Real Sporting de Gijón “B”. En su primera campaña en el filial sportinguista disputó 31 partidos, anotando dos dianas. De cara a la siguiente temporada, el zaguero cordobés completó 25 encuentros con el combinado asturiano.

La siguiente para de su trayectoria estuvo en el Lucena CF, con el que jugó en el Grupo IV de Segunda División B en la temporada 2012-2013. Una campaña en la que logró disputar la promoción de ascenso, cayendo en primera ronda a manos del Huracán Valencia. Durante la competición, José Cruz dispuso de bastante continuidad en la escuadra lucentina, al participar en 31 partidos: además, anotó cuatro goles.

Este rendimiento no pasó inadvertido para el Real Jaén, que lo incorporó a sus filas la siguiente campaña, en Segunda División. No tuvo mucha continuidad en la categoría de plata, jugando 12 partidos y logrando un gol. Tras el descenso de los jiennenses, José Cruz se mantuvo en la plantilla, disputando 35 partidos y marcando un gol. Un rol importante, que de cara a la temporada 2015-2016 lo llevó a la UD Almería “B”. No pudo evitar el descenso del filial almeriense a Tercera División, jugando 27 partidos y logrando dos goles.

El Racing de Ferrol fue el siguiente club en el que este defensor militó, durante la temporada 2016-2017. En A Malata jugó 34 partidos, anotando dos goles. De cara al curso siguiente, José Cruz regresó al Grupo IV de Segunda División B de la mano del Mérida AD: un equipo con el que sufrió un doloroso descenso en el play-out. Afrontó 15 partidos con los emeritenses.

Con este bagaje, José Cruz llegó al Marbella FC en verano. En su primera campaña con los marbellíes, el zaguero ha acabado siendo alineado en 23 ocasiones en el Grupo IV de Segunda División B, firmando dos dianas. Ahora, seguirá en el club de cara al curso 2019-2020.