El Marbella FC confirmó la grave lesión de Javi Moreno

Malas noticias para el Marbella FC, que perderá para la práctica totalidad de la temporada a Javi Moreno. El experimentado mediocampista balear, que cumple su segunda campaña en la disciplina marbellí, deberá pasar por el quirófano después de confirmarse que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Sin duda, un severo contratiempo para el jugador, que deberá permanecer en el dique seco por culpa de esta dolencia.

A través de un comunicado oficial, el Marbella FC confirmó el alcance de la lesión de su futbolista. “El Marbella FC informa de que el futbolista Javi Moreno sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tras las últimas pruebas médicas realizadas al jugador por el doctor Isidro Monje, jefe de los Servicios Médicos de la Mutualidad de Fútbol en Andalucía, se ha confirmado la rotura del ligamento que le hará pasar por el quirófano en los próximos días. El centrocampista será intervenido en el Hospital San Agustín de Dos Hermanas (Sevilla). Desde el club queremos transmitir a Javi todo nuestro apoyo y ánimos para una pronta recuperación”, indicó al respecto la entidad blanquilla.

La pasada campaña 2017-2018 fue la primera en la que Javi Moreno tuvo la oportunidad de formar parte de la plantilla del Marbella FC. Un club al que llegó avalado por su experiencia en la categoría de bronce de nuestro fútbol, donde había jugado para clubes como RCD Mallorca “B”, CF Fuenlabrada, Benidorm, Alzira, Huracán Valencia, Badalona, CD Guijuelo, SD Compostela o SD Amorebieta.

Con este bagaje, el balear recaló la pasada campaña en  el Marbella FC. Un equipo en el que resultó determinante para Fernando Estévez, ayudando a conseguir la clasificación para la promoción de ascenso a Segunda División tras acabar en segunda posición. Entre todas las competiciones, Javi Moreno acabó jugando 31 partidos, anotando un gol. Dicho tanto llegó en la undécima jornada, ante el Betis Deportivo.

Gracias a su buen hacer sobre el terreno de juego, Javi Moreno fue renovado por el club para esta temporada 2018-2019. Una campaña en la que el infortunio, en forma de una gravísima lesión, ha acabado cruzándose en su camino. Antes de caer lesionado llegó a disputar seis partidos entre el Grupo IV de Segunda División B y la Copa del Rey, acumulando 470 minutos sobre el rectángulo de juego.