El malaguista Javier Ontiveros, traspasado al Villarreal CF

Uno de los grandes culebrones del verano en el seno del Málaga CF ha llegado a su fin: Javier Ontiveros ha sido traspasado al Villarreal CF. Tras muchas semanas de incertidumbre, en las que la salida del futbolista se antojaba vital para hacer frente a los problemas de inscripción de jugadores, se ha confirmado la marcha del marbellí al estadio de La Cerámica. De este modo, el joven mediocentro tratará de continuar con su carrera en la máxima categoría.

Fue el Villarreal CF quien confirmó la llegada de este jugador a su disciplina, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Villarreal CF y el Málaga CF han alcanzado un acuerdo de traspaso por Javi Ontiveros, que jugará en el Submarino durante las próximas cinco temporadas. El nuevo futbolista amarillo se ejercitará mañana miércoles por primera vez con sus nuevos compañeros y será presentado como jugador del Villarreal CF, tras la sesión de entrenamiento, a las 13.00 horas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en un acto dirigido exclusivamente para los medios de comunicación”, indicó al respecto el club.

Formado en los escalafones inferiores del Málaga CF, Javier Ontiveros fue progresando en la cantera malaguista hasta llegar al Atlético Malagueño en la temporada 2015-2016. Una campaña en la que el mediocampista fue un futbolista muy destacado en el filial boquerón, disputando 30 partidos entre el Grupo IX de Tercera División y el play-off de ascenso. Competiciones entre las que acumuló 2271 minutos sobre el terreno de juego, logrando dos goles.

Este rendimiento le valió para debutar con el primer equipo blanquiazul en aquella misma campaña 2015-2016. Así las cosas, Javier Ontiveros afrontó seis compromisos oficiales con el Málaga CF: cuatro en Primera División y dos en Copa del Rey. En los que fueron sus primeros pasos en el cuadro boquerón, el mediocampista consiguió mantenerse sobre el terreno de juego durante 135 minutos.

Más continuidad tuvo en la siguiente campaña, en la que alternó sus actuaciones entre el filial y el primer equipo. Un Málaga CF con el que Javier Ontiveros participó en 20 compromisos oficiales durante el curso 2016-2017, acumulando 953 minutos. Además, pudo materializar dos goles: ante el RC Deportivo (en la jornada 13) y el RC Celta de Vigo (en la jornada 36).

En el curso 2017-2018, Javier Ontiveros se mantuvo en la primera plantilla del Málaga CF como miembro de pleno derecho. El mediocampista disputó 14 partidos oficiales, siendo titular en tres ocasiones. En enero acabó yéndose cedido al Real Valladolid, con el que logró ascender a Primera División. Con la escuadra pucelana jugó 17 compromisos oficiales entre la fase regular y el play-off.

Tras el descenso del Málaga CF, acabó regresando al club para vivir la pasada campaña. Fue en la recta final, con la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo, cuando Javier Ontiveros acabó dando su mejor versión. Fueron 33 los partidos en los que fue alineado, llegando a festejar cinco goles. Ahora, el marbellí vivirá nuevos retos en el Villarreal CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.