El malaguista Emanuel Cecchini, cedido a CA Unión

Emanuel Cecchini continúa sin sitio en el Málaga CF. El argentino lleva viviendo un intenso camino de cesiones desde que aterrizara en el club boquerón en el curso 2017-2018. Tras haber iniciado la campaña en Seattle Sounders, el mediocentro regresará ahora a su país: jugará en calidad de cedido en CA Unión hasta 2021.

“El centrocampista jugará en calidad de cedido en la Primera División argentina hasta el próximo 2021. El Málaga CF le desea mucha suerte en su progresión futbolística y en esta nueva etapa en el Club Atlético Unión”, indicó el club boquerón a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Formado en los escalafones inferiores de CA Banfield, Emanuel Cecchini fue progresando en este club hasta conseguir dar el salto al primer equipo en 2015. Un año en el que no gozó de mucha continuidad en El Taladro: apenas disputó dos compromisos oficiales. Una situación que no mejoró demasiado en la primera mitad del año 2016, en la que este futbolista disputó tres partidos con su equipo.

Fue a partir del curso 2016-2017 en el que Emanuel Cecchini se asentó definitivamente en CA Banfield. Y es que el joven mediocampista se erigió en uno de los pilares de su equipo, ayudando a que finalizara en la zona alta del campeonato liguero. A lo largo del torneo, fue alineado en 25 ocasiones, siendo capaz de anotar hasta tres goles. Este rendimiento le abrió, de par en par, las puertas del Viejo Continente para firmar por el Málaga CF.

Sin embargo, no tuvo demasiada fortuna en sus primeros pasos en nuestro fútbol. No en vano, en el primer tramo de la temporada 2017-2018, apenas participó en tres compromisos oficiales. En el campeonato liguero, Emanuel Cecchini se vistió de corto en los duelos ante CD Leganés (jornada 8) y FC Barcelona (jornada 9), saliendo en ambos desde el banquillo. En Copa del Rey, fue titular en la ida de los dieciseisavos de final ante el CD Numancia, disputando 67 minutos.

Por ello, en el mercado invernal el club boquerón decidió ceder al joven mediocampista al Club León. Un grande de la Liga Mx, en el que Emanuel Cecchini no tuvo tampoco fortuna. Y es que apenas pudo disputar tres compromisos oficiales entre el Torneo Clausura 2018 y la Copa Mx.

La pasada campaña continuó sin sitio en La Rosaleda, por lo que jugó en calidad de cedido en CA Banfield. De vuelta a su club de origen, el mediocentro argentino pudo disputar un total de 21 compromisos oficiales. En cuanto a este curso, lo comenzó cedido en Seattle Sounders, de la MLS: un equipo con el que conquistó el título liguero. No obstante, tuvo escaso protagonismo, al jugar cuatro encuentros.

Ahora, el joven futbolista argentino vivirá un nuevo episodio dentro del periplo de cesiones que está viviendo desde que fichara por el Málaga CF. Jugará en Argentina, en CA Colón, hasta el año 2021.