El Málaga CF zozobró nuevamente ante el Extremadura UD: 1-2 en La Rosaleda

El Málaga CF sigue sin levantar cabeza en la competición liguera. Y es que, en esta trigésimo cuarta jornada del certamen, el combinado boquerón acabó cayendo en casa ante el Extremadura UD. Los extremeños, como ya sucediera en la primera vuelta, demostraron que le tienen tomada la medida a los malaguistas: acabaron venciendo por 1-2. Un resultado que impide que los de Juan Ramón López Muñiz recorten distancias con el ascenso directo.

Durante el primer período pudo verse a un Málaga CF que trató de llevar la voz cantante sobre el terreno de juego, careciendo del acierto suficiente en los últimos metros. Todo lo contrario que el Extremadura UD, que en defensa se mostró solidario y disciplinado, mientras que en ataque hizo gala de una gran efectividad. Tanta, que pudo marcharse al descanso con ventaja.

Antes de que eso se produjera, lo cierto es que el Málaga CF dispuso de varias aproximaciones de peligro sobre la puerta de Casto Espinosa. No obstante, el premio del gol lo acabó encontrando el Extremadura UD en una acción a pelota parada. Superada la primera media hora de juego, Lolo González acertó a cabecear una falta lateral, colocando el cuero lejos del alcance de Munir Mohand.

Tras la reanudación, Juan Ramón López Muñiz dio entrada a Harper en lugar de Erik Morán. Un cambio que muy pronto dio sus frutos: en el minuto 50, los boquerones pudieron empatar después de que Gustavo Blanco aprovechara una asistencia de cabeza del canterano para superar a Casto Espinosa. 1-1 en La Rosaleda.

A partir de ahí, el Málaga CF buscó el segundo tanto con ahínco: lo tuvieron muy cerca tanto Álex Mula (en dos ocasiones) como Gustavo Blanco. Sin embargo, en el minuto 75, el Extremadura UD asestó un nuevo y definitivo zarpazo: Pardo volvió a batir a Munir Mohand, para dar a los suyos tres puntos vitales por la permanencia.

Ficha Técnica

Málaga CF: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Diego González; Mula, Lacen (Renato Santos, m. 80), Erik Morán (Harper, m. 46), Ontiveros (Hicham, m. 73); Adrián y Gustavo Blanco.

Extremadura UD: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Bastos; Perea (Nando, m. 67), Gio Zarfino, Lolo González (Fausto Tienza, m. 80), Olabe; Kike Márquez (Willy, m. 85) y Ortuño.

Goles: 0-1, M. 32: Lolo González. 1-1, M. 50: Gustavo Blanco. 1-2, M. 75: Pardo.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Pau Torres (m. 42) y Mula (m. 71) y, al jugador del Extremadura Gio Zarfino (m. 22).

Estadio: La Rosaleda.