El Málaga CF y el Real Sporting de Gijón se verán las caras por quinta ocasión en Segunda

El Málaga CF y el Real Sporting de Gijón protagonizarán, en esta octava jornada de la competición en Segunda División, un atractivo choque en La Rosaleda. Un escenario donde, a lo largo de su historia, han llegado a enfrentarse en cuatro ocasiones en la categoría de plata. El saldo previo favorece a los malagueños: un triunfo y tres empates.

En la temporada 1998-1999, el Málaga CF recibió por primera vez en Segunda División la visita del Real Sporting de Gijón. Fue en la tercera jornada, en la que los dos equipos acabaron firmando las tablas tras el 1-1 final. Fueron los gijoneses los primeros en golpear, con el gol de Monchu en el minuto 16. Apenas 10 minutos más tarde se produjo la igualada para los boquerones, por mediación de Pablo Guede.

No volvieron a enfrentarse en Segunda División hasta la temporada 2006-2007. En La Rosaleda se vivió otro duelo de máxima igualdad, en el que Málaga CF y Real Sporting de Gijón volvieron a empatar a uno. Edwin Congo fue el encargado de abrir el marcador, poniendo por delante a los visitantes cuando apenas habían transcurrido 3 minutos de juego. La igualada malacitana fue igual de veloz: en el minuto 6 empató Gascón.

El siguiente choque en la categoría de plata de nuestro fútbol entre Málaga CF y Real Sporting de Gijón se produjo en la trigésimo tercera jornada de la temporada 2007-2008. Un duelo en el que los malaguistas pudieron dejar los tres puntos en La Rosaleda tras el 3-2 final. Por parte blanquiazul marcaron Baha (en el minuto 16), Antonio Hidalgo (en el minuto 57) y Gerardo (en el minuto 73). Para los asturianos anotaron Diego Castro (en el minuto 15) e Hidalgo (en el minuto 89).

En el pasado curso 2018-2019, los dos equipos coincidieron nuevamente en Segunda División. Una categoría en la que midieron sus fuerzas en La Rosaleda en la trigésimo segunda jornada del campeonato, firmando las tablas: 1-1. El Real Sporting de Gijón  abrió el marcador, adelantándose con un penalti de Djurdjevic en el minuto 20. La igualada del Málaga CF llegó en el minuto 82, por mediación de Gustavo Blanco.