El Málaga CF, victorioso en todos sus duelos de plata recibiendo al Elche CF

Atractivo duelo el que se vivirá este fin de semana en La Rosaleda, donde acabarán midiendo sus fuerzas el Málaga CF y el Elche CF. Dos históricos de nuestro fútbol, que tratarán de sumar tres puntos vitales para sus aspiraciones en esta decimoséptima jornada del campeonato. El historial en Segunda División favorece claramente a los boquerones: tres partidos, tres victorias.

La primera de estas victorias de plata para el Málaga CF se produjo en la trigésimo cuarta jornada del curso 2006-2007. Un choque en el que, en La Rosaleda, los boquerones pudieron doblegar al Elche CF por 2-0. Todo ello, después de que las redes de Willy Caballero se vieran perforadas por Calleja (en el minuto 5) y por Morales (en el minuto 76).

En aquel duelo, el Málaga CF compareció sobre el rectángulo de juego con Goitia, Molinero, Jesús Gámez, Armando, Jesule, Álvaro Silva, Valcarce, Perico Pinazo, Antonio Hidalgo, Calleja y Pablo Couñago. Desde el banquillo dispusieron de minutos jugadores como Stosic, Morales y Manu Sánchez.

La historia se repitió en la siguiente campaña. Y es que, en la vigésimo novena jornada de la temporada 2007-2008, el Málaga CF fue capaz de vencer nuevamente al Elche CF por 2-0. La Rosaleda acabó festejando los goles de Eliseu (en el minuto 23) y de Roberto Peragón (en el minuto 88).

Un partido en el que el once titular del Málaga CF estuvo integrado por Goitia, Jesús Gámez, Hélder Rosario, Rossato, Weligton, Eliseu, Cheli, Carpintero, Antonio Hidalgo, Baha y Roberto Peragón. Asimismo, entraron de refresco Apoño, Calleja y Álvaro Silva.

No fue hasta el pasado curso 2018-2019 cuando ambas escuadras volvieron a coincidir en Segunda División. Su choque en La Rosaleda llegó en la última jornada, en la que el Málaga CF derrotó al Elche CF: 3-0. Todo ello, con goles de Badr Boulharoud (en el minuto 4), Fede Ricca (en el minuto 65) y Hicham (en el minuto 70).

El once titular del Málaga CF estuvo integrado por Kieszek, Iván Rodríguez, Lombán, Luis Hernández, Diego González, Fede Ricca, Badr Boulharoud, Hicham, Harper, Pacheco y Renato Santos. Más tarde, jugaron Lacen, Miguel Torres y Álex Mula.