El Málaga CF traspasó a Rajko Brezancic al Partizan

La etapa de Rajko Brezancic en el Málaga CF ha llegado a su fin. El futbolista balcánico aterrizó en La Rosaleda en el pasado mercado de fichajes de invierno, para aportar su experiencia en la lucha por el ascenso. Sin embargo, no tuvo fortuna con el conjunto boquerón, sin disponer de demasiada continuidad. Por ello, el club le ha acabado encontrando una salida, traspasándolo a uno de los grandes del fútbol serbio: el Partizan.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF confirmó el traspaso de este futbolista. “El Málaga CF y el FK Partizán de Belgrado han acordado el traspaso de Rajko Brecancic al conjunto serbio. De esta manera, el lateral zurdo abandona la entidad blanquiazul tras media temporada como malaguista. El zaguero, que llegó en propiedad a Martiricos procedente del Huesca en el pasado mes de enero, regresa así al equipo que le vio crecer como jugador. El Málaga Club de Fútbol le agradece a Rajko Brezancic su profesionalidad y le desea mucha suerte en su nueva etapa profesional”, indicó al respecto la entidad.

La trayectoria deportiva de Rajko Brezancic comenzó en las filas del Partizan de Belgrado, con cuyo primer equipo debutó en la temporada 2007-2008. En este club conquistó, una temporada más tarde, el doblete: Superliga y Copa de Serbia. Posteriormente, pasó por diversos clubes del campeonato serbio como el FK Teleoptik, el FK Bezanija o el Cukaricki. Un club con el que, en la temporada 2014-2015 acabó conquistando la Copa de Serbia.

En la temporada 2015-2016 acabó saliendo de su país, probando fortuna en la Eredivisie holandesa al recalar en el AZ Alkmaar. Un conjunto en el que pudo disputar ocho compromisos ligueros, marcando una diana. De cara al curso siguiente, Rajko Brezancic comenzó en las filas de este equipo, aunque sin demasiadas oportunidades.

Esta circunstancia le forzó a buscar acomodo en nuestro fútbol, siendo su destino la SD Huesca. En la temporada 2016-2017 contribuyó a que los oscenses, bajo la dirección de Juan Antonio Albacete Anquela, acabaran jugando la promoción de ascenso a Primera División: disputó 24 compromisos oficiales. Mayor fue su aportación en la siguiente campaña, en la que consiguió ascender a la máxima categoría con los aragoneses: fue alineado por Rubi en 30 partidos.

Tras estas dos buenas campañas en El Alcoraz, Rajko Brezancic no pudo mantener su rol en la pasada temporada 2018-2019. No en vano, solamente pudo disputar un partido en Primera División con la SD Huesca. Por ello, en enero acabó recalando en el Málaga CF, para pelear por el ascenso. No tuvo suerte en La Rosaleda, donde no llegó a vestirse de corto. Ahora, regresará a su país para jugar en el Partizan.