El Málaga CF tomó oxígeno tras su agónica victoria sobre el CD Numancia

El Málaga CF respiró en la Liga SmartBank, tras conseguir una sufrida victoria ante el CD Numancia. En La Rosaleda, los boquerones acabaron derrotando al combinado numantino por 2-1. Armando Sadiku y Adrián González fueron los artífices del triunfo malaguista, dándole la vuelta al gol inicial de Escassi para los sorianos.

Tras unos minutos de bastante igualdad, en el minuto 16 llegó el primer gol del envite. El CD Numancia consiguió colocar el 0-1 en La Rosaleda en una acción a pelota parada, en la que Escassi acertó a perforar las redes de Munir Mohand. Un gol que acabó subiendo al electrónico con suspense, a instancias del VAR.

No pudo reaccionar el Málaga CF, que se mostró bastante impreciso sobre el terreno de juego. Una circunstancia que jugó a favor del CD Numancia, que pudo marcharse al descanso con ventaja. Tras la reanudación, los numantinos estuvieron cerca de ampliar su renta, con un peligroso remate de Aguado que impactó en la madera.

Sin embargo, en el minuto 54 el Málaga CF logró meterse en el partido, después de que Areces Franco decretara una pena máxima a su favor tras un derribo sufrido por Juankar. Fue Armando Sadiku, Pichichi malaguista, el encargado de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo. No falló el albanés, batiendo a Dani Barrio para igualar la contienda.

A partir de ahí, pudo verse a un Málaga CF atrevido en ataque, buscando la puerta soriana. Sin  embargo, jugadores como Tete Morente, Antoñín, Armando Sadiku o Juankar se estrellaron en Dani Barrio. Un portero que nada pudo hacer en el tiempo añadido, cuando Adrián González culminó la remontada blanquiazul con un buen disparo en el área.

Ficha Técnica

Málaga CF: Munir; Ismael Casas, Lombán, Luis Hernández, Juankar; Antoñín (Antoñín, m. 58), Luis Muñoz, Adrián, Hicham (Tete Morente, m. 63); Sadiku y Juanpi (Pacheco, m. 69).

CD Numancia: Dani Barrio; Calero (Mateu, m. 69), Derik, Escassi, Héctor Hernández; Aguado, Erik Morán, Gus Ledes, Álex Sola, Noguera (Moha, m. 46) e Higinio (Nestor, m. 80).

Goles: 0-1, M. 16: Escassi. 1-1, M. 54: Sadiku (p). 2-1, M. 90: Adrián.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Juankar (m. 28), Luis Hernández (m. 46) y Luis Muñoz (m. 56) y a los visitantes Noguera (m. 33), Calero (m. 62), Higinio (m. 75) y Héctor Hernández (m. 79).

Estadio: La Rosaleda.