El Málaga CF toma aire tras su victoria ante el Girona FC

El Málaga CF dio un importante paso en  busca de la permanencia en la Liga SmartBank, tras vencer en La Rosaleda al Girona FC. Un rival complicado, aspirante al ascenso, al que los chicos de Sergio Pellicer acabaron doblegando en La Rosaleda por 2-0. Cifu y Armando Sadiku fueron los goleadores malaguistas, para acabar dando a los suyos la primera victoria desde la vuelta a la acción en el campeonato.

Lo cierto es que el primer tiempo fue bastante propicio para el Málaga CF. No en vano, antes de que se alcanzara el ecuador del primer acto los boquerones consiguieron anotar el primer tanto del envite. Apenas un minuto más tarde, además, vieron cómo jugaban en superioridad numérica tras la expulsión sufrida por el gerundense Rivera.

Fue en el minuto 20 cuando los andaluces consiguieron colocar el 1-0 en el marcador de La Rosaleda. Un gol que vino precedida de una gran acción de Tete Morente, cuyo centro al área fue cabeceado por Cifu. El lateral malaguista perforó las redes del visitante Riesgo, para adelantar a los suyos.

Casi a renglón seguido, el Girona FC se vio obligado a jugar con uno menos, después de que Rivera viera la roja directa. Una circunstancia que allanó bastante las cosas al Málaga CF que, sin embargo, llegó a sufrir algún que otro susto durante el choque. No en vano, el conjunto catalán vio cómo le anulaban un gol a Stuani por fuera de juego.

Tras la reanudación, el Málaga CF consiguió poner tierra de por medio en el electrónico. Nuevamente, tras una buena incursión ofensiva de Tete Morente nada más iniciarse el segundo período. Esta vez, el servicio del gaditano fue rematado con todo por el Pichichi boquerón, el albanés Armando Sadiku.

Parecía que el choque estaba sentenciado, si bien las tornas se igualaron sobre el terreno de juego a un cuarto de hora para el final: Adrián González también fue expulsado tras una entrada sobre Gumbau. No hubo variaciones con 10 hombres en los dos equipos, propiciando que el Málaga CF sumara tres puntos vitales para sus aspiraciones de salvación.

Ficha Técnica

Málaga CF: Munir, Lombán, Juande, Diego Glez. (Rolón, min.90), Cifuentes, Juankar, Adrián, Bare (Mikel, min.90), Tete (Santos, min.83), Juanpi (Benkhemassa, min.79) y Sadiku (Buenacasa, min.84)

Girona FC: Riesgo, Miquel, Juanpe, Brian Oliván (Soriano, min.81), Jordi Calavera, Granell (Diamanka, min.69), Christian Rivera, Borja García, Aday Benítez (Zeballos, min.58), Samu Sáiz (Gumbau, min.69) y Stuani

Goles: Cifuentes (1-0, min. 20) y Sadiku (2-0, min. 50)

Estadio: La Rosaleda.