El Málaga CF, tercer equipo andaluz que cae eliminado en la primera ronda del play-off

La andadura del Málaga CF en el play-off de ascenso a Primera División finalizó en la primera eliminatoria. El cuadro boquerón se vio condenado por su mala segunda parte en Riazor, despidiéndose del sueño del ascenso en este año 2019. Así las cosas, los malaguistas acabaron perdiendo esta serie ante los deportivistas por un marcador global de 5-2. Una circunstancia que propicia que los pupilos de Víctor Sánchez del Amo sean el tercer conjunto andaluz que cae en esta primera ronda de la postemporada.

El Córdoba CF fue el primer club andaluz que cayó eliminado en la primera ronda del play-off de ascenso a Primera División. Fue en la temporada 2011-2012, en la que el combinado blanquiverde alcanzó la postemporada tras acabar en sexta posición. El verdugo califal fue el Real Valladolid, tercer clasificado. En la ida, los dos equipos empataron sin goles; en la vuelta, los pucelanos vencieron por 3-0.

La historia volvió a repetirse para el Córdoba CF en la temporada 2015-2016. Aquel año, bajo la tutela de José Luis Oltra, los blanquiverdes alcanzaron la quinta plaza en la competición liguera, citándose con el Girona FC en el play-off. En la ida, el cuadro cordobés golpeó primero, derrotando por 2-1 a los catalanes. No obstante, en la vuelta en Montilivi, los califales acabaron siendo eliminados en la prórroga: el resultado final fue de 3-1.

También cayó en la prórroga el Cádiz CF, en el play-off de ascenso a Primera División del curso 2016-2017. Y es que, aquella campaña, los amarillos lograron clasificarse para la postemporada tras finalizar en quinta posición. Su rival en la primera eliminatoria de la postemporada fue el CD Tenerife, que acabó logrando el pase gracias a su mejor situación en la tabla. No en  vano, el resultado fue el mismo tanto en la ida como en la vuelta: 1-0.

Ahora, el Málaga CF ha acabado cayendo derrotado en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a manos del RC Deportivo, sexto clasificado. Los coruñeses consiguieron la victoria en las dos mangas de la serie: 4-2 en Riazor y 0-1 en La Rosaleda.