El Málaga CF superó al Real Oviedo en la prórroga copera

El Málaga CF vivirá una nueva ronda de Copa del Rey, después de superar al Real Oviedo en esta segunda eliminatoria del certamen del k.o. El conjunto boquerón tuvo que recurrir a la prórroga para derrotar por la mínima al cuadro carbayón, con el que tendrá que verse nuevamente las caras en apenas tres días. Pablo Chavarría fue el autor del tanto que permite a los malaguistas avanzar hasta los dieciseisavos del campeonato copero.

Teniendo en cuenta que tenían un duelo directo en la Liga SmartBank en los próximos días, tanto Sergio Pellicer como José Ángel Ziganda prefirieron reservar sus cartas en este duelo copero. De este modo, el Málaga CF y el Real Oviedo comparecieron sobre el verde de La Rosaleda con muchas novedades en sus respectivos onces. Una circunstancia que se hizo notar en el juego, sin demasiados alardes durante el primer acto.

El Málaga CF dispuso de la primera oportunidad, con un lanzamiento a puerta de Cristian que acabó repeliendo sin demasiada dificultad Femenías. Más allá de eso, la mordiente en ataque en el bando boquerón la ponía Yanis Rahmani, muy activo en su banda. No obstante, no fue para los malaguistas la mejor acción del primer período, sino del Real Oviedo: cerca estuvieron los ovetenses de abrir el marcador, con un testarazo de Sangalli en el minuto 25. Sin embargo, su remate se marchó fuera por poco.

La segunda mitad se mantuvo por los mismos derroteros que la primera, si bien es cierto que el duelo tuvo algo más de ritmo. A pesar de ello, ni el Málaga CF ni el Real Oviedo estuvieron demasiado atinados en sus acciones ofensivas. Lo buscaron algo más los asturianos, aunque Riki no estuvo acertado en la mejor ocasión del equipo visitante.

Sergio Pellicer buscó reactivar el juego de los suyos, dando entrada a jugadores como Chavarría, Caye Quintana o Jairo. Cambios que, pese a todo, no mejoraron en exceso al Málaga CF. En la recta final lo intentó más el Real Oviedo, aunque sin demasiada claridad de ideas.

De este modo se llegó al final de los 90 minutos reglamentarios sin goles en La Rosaleda y con la obligación de tener que afrontar la prórroga. Un tiempo extra en cuyo comienzo, el Málaga CF dispuso de una doble oportunidad para decantar la balanza a su favor: sin embargo, ni Jairo ni Caye Quintana estuvieron acertados ante Femenías.

Cerca del final de la prórroga, el Real Oviedo acabó quedándose en inferioridad numérica, tras la expulsión de Mier por doble amarilla. Una circunstancia que, sobre la bocina, no desaprovechó el Málaga CF. Y es que Pablo Chavarría estuvo muy atento para cazar un balón rechazado por Femenías, previo disparo de Alexander González, para marcar. 1-0 en La Rosaleda y el equipo boquerón que se apunta a una ronda más de Copa.

Ficha Técnica

Málaga CF: Juan Soriano (Dani Barrio, min. 45); Alexander González, Josua Mejías, Juande, Quintana (Escassi, min. 106), Benítez; Benkhemassa, Cristian (Jairo, min. 68), Larrubia (Abaida, min. 82); Yanis (Chavarría, min. 68), Orlando Sá (Caye Quintana, min. 68).

Real Oviedo: Joan Femenías; Diegui, Arribas, Carlos Hernández, Mossa (Lucas, min. 106); Jimmy, Aburjania (Javi Mier, min. 73); Sangalli (Viti, min. 63), Riki (Borja Valle, min. 73 (Grippo, min. 114), Cédric (Nahuel, min. 63); Obeng.

Goles: 1-0: Chavarría, min. 118.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité de Las Palmas). Amonestó por el Málaga a Josua Mejías, Juande y por el Real Oviedo a Riki, Obeng y Javi Mier en dos ocasiones, siendo expulsado (m. 113).

Estadio: La Rosaleda.