El Málaga CF, superado por el Real Sporting de Gijón en El Molinón

El Málaga CF no pudo lograr un resultado positivo en esta cuadragésima jornada del campeonato liguero, en  la que le tocó rendir visita al Real Sporting de Gijón. Un equipo que quiere seguir soñando con jugar el play-off a final de curso, como demostró en este duelo. Los gijoneses acabaron  sumando los tres puntos, tras vencer por 2-1 a los boquerones. Keidi Bare anotó por los andaluces, ya en los estertores del choque.

Desde muy pronto, el Málaga CF vio cómo el choque se le ponía cuesta arriba. Apenas habían transcurrido 4 minutos desde el pitido inicial cuando el Real Sporting de Gijón  consiguió colocar el 1-0 en El Molinón. Un gol que vino precedido de una buena asistencia de Pedro Díaz para Unai Medina, que tras una gran incursión ofensiva encaró a Munir Mohand para anotar.

Tocaba darle la vuelta a la situación, si bien el Málaga CF fue incapaz de conseguirlo. Los malaguistas no estuvieron cómodos sobre el terreno de juego, sin conseguir sacudirse la presión ejercida por el Real Sporting de Gijón. De hecho, los asturianos dispusieron de buenos acercamientos para tratar de incrementar su ventaja, en botas de Murilo y Álvaro Vázquez.

Fue, precisamente, este último futbolista el que consiguió poner tierra de por medio para los sportinguistas, una vez se superó la primera media hora de juego. Todo ello, tras controlar a la perfección un envío de Nacho Méndez y definir sin que Munir Mohand pudiera hacer nada por evitar que el cuero se alojara en sus redes.

Tras la reanudación, pudo verse a un Málaga CF más participativo en ataque: a los boquerones no les quedaba otra que estirarse más para tratar de recortar diferencias. La oportunidad más clara en esa fase del choque fue para Hicham Boussefiane, con un disparo desde media distancia que supuso un serio aviso para los asturianos.

Sin embargo, con el paso de los minutos el conjunto andaluz fue chocando con el entramado gijonés: los pupilos de Miroslav Djukic supieron manejar el tiempo del partido para asegurarse una victoria clave para ellos. El tiempo añadido permitió que el Málaga CF acabara recortando distancias, con un gol del albanés Keidi Bare.

Ficha Técnica

Real Sporting de Gijón: Mariño; Unai (Babin min.36), Molinero, Valiente, Damián; Murilo (Manu min.72), Javi Fuego, Pedro Díaz (Salvador min.72), Pablo Pérez (Gaspar min.36), Nacho Méndez (Berto min.90) y Álvaro Vázquez.

Málaga CF: Munir; Cifuentes, Lombán, Juande, Diego González (Cristo min.77); Hicham (Buenacasa min.62), Benkhemassa (Tete Morente min.46), Luis Muñoz (Keidi Bare min.54), Juankar (Adrían González min.46); Juanpi y Sadiku.

Goles: 1-0 Unai Medina (min.4) 2-0 Álvaro Vázquez (min 31), 2-1 Keidi Baeé (min.90)

Estadio: El Molinón.