El Málaga CF, superado por el CD Tenerife en su arranque liguero

La temporada 2020-2021 comenzó para el Málaga CF a domicilio, rindiendo visita al CD Tenerife. Los boquerones no pudieron evitar marcharse de vacío del estadio Heliodoro Rodríguez López, tras sucumbir por 2-0. Todo ello, en un duelo donde la escuadra andaluza evidenció que aún se encuentra un tanto falta de recursos, si bien tuvo momentos en los que consiguió poner en aprietos al combinado chicharrero.

La puesta inicial del Málaga CF no resultó negativa, mostrándose valiente sobre el terreno de juego a pesar de todos los contratiempos que un año más está padeciendo en el plano institucional. No en vano, a pesar de las estrecheces en cuanto a fichas profesionales, los malaguistas saltaron  al estadio Heliodoro Rodríguez López dispuestos a sorprender al CD Tenerife.

Fruto de ello, en los primeros compases del choque, el conjunto malacitano pudo abrir el marcador tras una buena acción que tuvo como protagonistas a Iván Calero y a Tete Morente. Este último remató con mucho peligro, si bien en última instancia apareció el chicharrero Bruno Wilson para despejar y salvar al cuadro local del que pudo haber sido el 0-1.

La respuesta del CD Tenerife se hizo esperar hasta el minuto 15 de juego, con una volea de Pomares que se marchó desviada. Poco a poco, conforme fueron transcurriendo los minutos, el cuadro tinerfeño pasó a llevar la voz cantante, aunque sin encontrar el camino para superar el entramado defensivo del Málaga CF.

Así hasta que, en el minuto 42, el CD Tenerife logró abrir la lata. El 1-0 llevó la firma de Suso Santana, que acertó a batir a Dani Barrio tras recoger un balón cazado en el área por Javi Alonso. Un gol que propició que los tinerfeños se marcharan con ventaja al descanso y que obligaba al Málaga CF a dar más para empatar en el segundo período.

Sin embargo, tras la reanudación el partido se le puso aún más difícil al conjunto andaluz: en el minuto 55 el CD Tenerife puso tierra de por medio. El 2-0 llegó tras un envío de Apeh a Jacobo, que no perdonó ante Dani Barrio para ampliar la renta tinerfeña.

A partir de ahí pudo verse a un Málaga CF que se estiró más en busca de un gol que le permitiera recortar distancias, sin éxito. Cerca de anotar estuvieron tanto Tete Morente y Juande, aunque sin el acierto suficiente para superar a Ortolá.

Ficha Técnica

CD Tenerife: Ortolá; Moore, Sipcic, Bruno Wilson, Álex Muñoz; Suso (Jacobo49’), Aitor Sanz, Javi Alonso (Zarfino, 65’), Pomares (Alberto, 82’); Bermejo (Jorge Padilla, 82’) y Apeh (Joselu, 65’).

Málaga CF: Dani Barrio; Calero, Ismael Casas, Juande, Escassi, Ale Benítez (Orlando Sá, 56’); Tete, Cristian Rodríguez (Larrubia, 83’), Benkhemassa, Yanis (Issa Fomba, 70’); Caye Quintana.

Goles: 1-0 (42’) Suso Santana; 2-0 (55’) Jacobo

Árbitro: Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a en el CD Tenerife a Javi Alonso (62’) y Pomares (76’) y en el Málaga CF a Tete (44’), Escassi (53’) y Yanis (60’).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López