El Málaga CF, superado en su visita al RC Deportivo en la primera ronda del play-off

Riazor fue el escenario del primer partido de la promoción de ascenso a Segunda División, donde acabaron midiendo sus fuerzas el RC Deportivo y el Málaga CF. Dos equipos que protagonizaron un auténtico partidazo, repleto de alternancias y goles. La suerte acabó siendo esquiva al conjunto boquerón, que terminó cayendo por 4-2. Una circunstancia que obligará a la escuadra malaguista a tener que cuajar un partido perfecto en La Rosaleda para seguir adelante en la postemporada.

Tras unos primeros compases de juego en el que los dos contendientes se mostraron un tanto cautelosos, el Málaga CF consiguió golpear para adelantarse en el marcador. En el minuto 18, Luis Hernández acertó a cabecear un certero envío de Javier Ontiveros para poner el 0-1 en el marcador. Una alegría que apenas duró dos minutos: lo que tardó el RC Deportivo en empatar, gracias a una pena máxima convertida por Carlos Fernández.

La igualdad siguió siendo la tónica predominante hasta que, superada la media hora de partido, el Málaga CF golpeó nuevamente. Javier Ontiveros refrendó que se encuentra en un estado espectacular de forma, al sorprender a Dani Giménez con un lejano obús, que superó completamente al guardián de la puerta deportivista. Con el 1-2 se llegó al descanso: un resultado positivo para los boquerones.

Sin embargo, el plan acabó saltando por los aires en el segundo período. Un segundo acto en el que el Málaga CF trató de conservar su ventaja ante un RC Deportivo con un marcado cariz ofensivo. Fruto de ello, llegó el 2-2 en el minuto 56, por mediación de Pedro Sánchez. Apenas siete minutos más tarde los deportivistas volvían a golpear, con el segundo tanto en el partido de Carlos Fernández.

Con este panorama, el RC Deportivo siguió empujando ante un Málaga CF que no era capaz de sacudirse el dominio de su rival. De este modo, en la recta final el combinado coruñés logró el gol que colocó el definitivo 4-2 en el marcador de Riazor, por mediación de Borja Valle.

Ficha Técnica

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Somma, Saúl García; Pedro Sánchez (Nahuel, min.69), Bergantiños, Edu Expósito, Fede Cartabia (Caballo, min.81); Borja Valle (Vicente Gómez, min.86) y Carlos Fernández.

Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau (Diego González, min.80), Ricca; Boulahroud (Erik Morán, min.66), Keidi Bare; Renato Santos, Ontiveros, Adrián (Pacheco, min.66); y Leschuk.

Goles: 0 – 1, min.18, Luis Hernández. 1 – 1, min.20, Carlos Fernández, de penalti. 1 – 2, min.37, Ontiveros. 2 – 2, min.56, Pedro Sánchez. 3 – 2, min.63, Carlos Fernández. 4 – 2, min.78, Borja Valle.

Árbitro: Soto Grado (C.Castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Pedro Sánchez (min.13) en el Deportivo; y a Iván Rodríguez (min.25), Bare (min.30) y Ontiveros (min.91) en el Málaga.

Estadio: Riazor.