El Málaga CF, superado en la recta final por el RCD Mallorca

El Málaga CF sufrió su primer revés con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo. La escuadra malacitana afrontaba este fin de semana un partido clave, recibiendo a un rival directo como era el RCD Mallorca. En un choque donde la igualdad fue la tónica predominante, fue el cuadro bermellón quien terminó logrando los tres puntos. Leo Suárez, a cuatro minutos para el pitido final, frustró a los locales.

Durante los primeros 45 minutos de juego, la igualdad fue la tónica predominante. El Málaga CF llevó la voz cantante, disfrutando de varias oportunidades para abrir la lata. No obstante, los malaguistas pecaron de una preocupante falta de acierto a la hora de definir, permitiendo que el RCD Mallorca llegara con vida al descanso. Mucha culpa de ello la tuvo Manolo Reina, guardián de la puerta balear.

Pese a todo, la ocasión de peligro más clara de este primer período corrió a cargo del conjunto visitante. Muy cerca estuvo Budimir de abrir el marcador tras un error de David Lombán. No obstante, el artillero del RCD Mallorca no estuvo fino en el remate, estrellándose en un seguro Munir Mohand.

En el segundo período, el Málaga CF fue perdiendo empuje. En gran medida, porque el cansancio fue haciendo mella en un Ontiveros que llevó todo el peso ofensivo de los suyos. Además, la lesión de Fede Ricca fue aprovechada por el RCD Mallorca para percutir por dicho perfil, aprovechando el irregular encuentro de su sustituto, Diego González.

Así fue transcurriendo el choque hasta que, en el minuto 86, el RCD Mallorca logró el único gol que se vio en La Rosaleda. Leo Suárez aprovechó un envío de Abdón Prats para acabar superando a Munir Mohand con un disparo incontestable. Un gol que sentó como un jarro de agua fría para el Málaga CF, que víctima de la ansiedad nada pudo hacer por equilibrar la contienda.

Ficha Técnica

Málaga CF: Munir, Cifuentes, Pau, David Lombán, Ricca (Diego González, min 56), Bare (Seleznov, min 89), N’Diaye, Renato (Iván Alejo, min 72), Ontiveros, Adrián y Blanco Leschuk

RCD Mallorca: Reina, Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz, Marc Pedraza, Salva Sevilla (Baba, min 88), Dani Rodríguez, Aridai (Leo Suárez, min 79), Lago Junior y Budimir (Abdón, min 72)

Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego)

Goles: 0-1 Leo Suárez (min 86)

Estadio: La Rosaleda