El Málaga CF, superado en casa por el CD Leganés

El Málaga CF afrontaba este fin de semana un partido de máxima dificultad, pues debía recibir la visita de un CD Leganés llamado a pelear por el ascenso. Los pepineros acabaron logrando los tres puntos en La Rosaleda, en un encuentro muy disputado: 1-2 fue el resultado final, llegando los goles encajados por los malacitanos en propia puerta y de penalti.

Desde el principio pudo verse un choque de máxima igualdad, en el que tanto el Málaga CF como el CD Leganés acabaron haciendo gala de un excesivo respeto. La primera oportunidad del choque fue para los pepineros, con un tímido disparo de Arnáiz. Más peligrosa resultó la respuesta malaguista: un remate de Yanis Rahmani por encima del larguero a centro de Chavarría.

Superada la primera media hora de juego, el CD Leganés logró acertar con la portería defendida por Juan Soriano. Tras un gran envío de Rubén Pardo y un intento de remate de Unai Bustinza, Juande acabó introduciendo el cuero en propia puerta. De este modo, llegó el 0-1 en La Rosaleda.

Tras la reanudación, pudo verse a un Málaga CF mucho más activo. El cuadro boquerón dio un paso al frente, estirándose más en busca de la igualada. Todo ello, mientras el CD Leganés esperaba para tratar de sorprender al contragolpe.

Las mejores ocasiones corrieron a cargo del conjunto andaluz, que hizo méritos para nivelar la contienda. Fruto de ello, en el minuto 64, el Málaga CF logró empatar. En una acción a pelota parada, Juande aprovechó el servicio de Yanis Rahmani para lograr el 1-1 en este intenso encuentro.

Sin embargo, la alegría duró poco en el bando malacitano: apenas siete minutos. Fue lo que tardó en ponerse nuevamente por delante el CD Leganés, tras una pena máxima cometida por Juande sobre Arnáiz. El encargado de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo fue Sabin, que no perdonó ante Juan Soriano: este gol acabó decidiendo el duelo en La Rosaleda.

Ficha Técnica

Málaga CF: Soriano, Calero, Escassi, Lombán, Juande (Joaquín, 74), Benítez (Cristian Rodríguez, 81′), Muñoz, Ramón (Sá, 81′), Jairo (Julio, 74′), Chavarría, Yanis

CD Leganés: Cuéllar, Bustinza, Tarín, Miquel, Javi Hernández, Rubén Pardo, Perea, Bua (Rosales, 85′), Palencia (Miguel, 92′), Arnáiz (Eraso, 74′), Sabin (Borja Bastón, 74′)

Goles: 0-1, min 33, Juande (PP); 1-1, min 64, Juande; 1-2, min 71, Sabin (p).

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos. Amonestó a Perea (20′), Muñoz (26′), Bustinza (44′), Juande (70′), Tarín (86′)

Estadio: La Rosaleda.