El Málaga CF sumó un puntito más en busca de la salvación ante el Rayo Vallecano

El Málaga CF sigue sumando en la Liga SmartBank. En esta ocasión, el equipo de Sergio Pellicer obtuvo un punto en su visita al Rayo Vallecano, rey del empate de la competición. No en vano, los vallecanos sumaron su vigésima igualada del campeonato ante los boquerones. El choque, de máxima  igualdad, se saldó sin que ninguno de los dos contendientes consiguiera mover el 0-0 del marcador.

No tuvo un inicio de partido sencillo el Málaga CF, que vio cómo el Rayo Vallecano gozó de la posesión y el control del juego en los primeros compases. Un primer cuarto de hora de relativo agobio para los malaguistas, en el que el conjunto vallecano puso a prueba la solvencia de Munir Mohand bajo palos. Hasta en cinco ocasiones tuvo que intervenir el guardián de la puerta blanquiazul para conseguir mantener el cerrojo en su marco.

Catena, Trejo, Isi, Qasmi o De Frutos estuvieron cerca de anotar, pero no consiguieron perforar las redes malaguistas. Poco a poco, el Rayo Vallecano fue perdiendo claridad de ideas, ante un Málaga que con el paso de los minutos ganó en empaque y en presencia defensiva. De hecho, los boquerones llegaron a generar cierto peligro gracias a un Cifu muy activo.

Sin goles se llegó al entretiempo en el estadio de Vallecas, con la sensación de que los roles se invertían: los visitantes iban a más, mientras que los locales se desdibujaban más y más con el paso del tiempo. Una circunstancia que, de hecho, se hizo patente en el comienzo del segundo acto.

Fue entonces cuando el Málaga CF pudo abrir el marcador en el estadio de Vallecas, tras un despeje en largo de David Lombán que cabeceó Cifu ante la salida en falso del franjirrojo Stole Dimitrievski. Sin embargo, el remate del malaguista no cogió portería.

El relevo de Cifu fue recogido, poco después, por su compañero Sergio Buenacasa. El atacante boquerón también rozó el gol, con un remate en el que se topó, esta vez sí, con un seguro portero bajo los palos del Rayo Vallecano.

Eran los mejores minutos del Málaga CF que, sin embargo, en la recta final sufrió un arreón local. En la recta final, el Rayo Vallecano dispuso de dos inmejorables ocasiones para anotar (siendo Mario y Saveljich sus protagonistas) pero sin acertar ante Munir Mohand. Con 0-0 se llegó al final, siendo este un resultado que refrenda la mejoría de los malaguistas en sus últimos encuentros.

Ficha Técnica

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Saveljich, Catena, Luna (Álvaro García, min.74), Advíncula, Mario Suárez, Óscar Valentín (Juan Villar, min.60), Trejo, Isi (Saúl, min.74), De Frutos y Yacine Qasmi

Málaga CF: Munir, Lombán, Juande, Diego Glez., Cifuentes (Ismael, min.88), Juankar (Cristo, min.83), Ramón (Benkhemassa, min.46), Bare (Rolón, min.83), Tete, Santos (Juanpi, min.58) y Buenacasa

Goles: No hubo

 Estadio: Estadio de Vallecas