El Málaga CF sufrió su tercera eliminación consecutiva en dieciseisavos de final de Copa del Rey

No pudo ser. El Málaga CF se despidió de la Copa del Rey a las primeras de cambio, tras no haber podido remontar ante el CD Numancia. Una circunstancia que se está convirtiendo habitual en el equipo malacitano, que ya acumula tres eliminaciones consecutivas en dieciseisavos de final del torneo del k.o. Con anterioridad, los verdugos del conjunto blanquiazul en el certamen copero fueron conjuntos como el CD Mirandés o el Córdoba CF.

Esta mala dinámica del Málaga CF en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey comenzó en la temporada 2015-2016, en la que el adversario de los boquerones fue el CD Mirandés. Un equipo que consiguió dar la sorpresa ante los malacitanos, accediendo a la siguiente ronda del torneo del k.o. Así, la serie se saldó con ventaja para el equipo burgalés por 3-1, después de que el cuadro andaluz cayera derrotado en los dos encuentros de dicha eliminatoria.

La ida se disputó en el Municipal de Anduva, donde el CD Mirandés consiguió ventaja tras vencer por 2-1. Álex García (en el minuto 33) y Lago Junior (en el minuto 68) consiguieron los goles locales, mientras que por el Málaga CF anotó Santa Cruz (en el minuto 51). En la vuelta, los rojillos asaltaron La Rosaleda, al vencer por 0-1. Un triunfo por la mínima que se produjo gracias al gol de Lago Junior en el minuto 73.

La pasada campaña la historia volvió a repetirse: el Málaga CF volvió a ser eliminado a las primeras de cambio en la Copa del Rey. En los dieciseisavos de final de la temporada 2016-2017, el cuadro malacitano cayó ante el Córdoba CF, otro adversario que competía en la categoría de plata. Los califales consiguieron la victoria en los dos duelos, imponiéndose en el global de la serie copera por 6-3.

El Arcángel acogió el encuentro de ida, donde el Córdoba CF acabó venciendo por 2-0 al Málaga CF. Los artífices de dicho triunfo cordobesista fueron Rodri (en el minuto 71) y Borja (en el minuto 83). En cuanto al duelo de vuelta, celebrado en La Rosaleda, el cuadro cordobés logró un espectacular triunfo por 3-4. Los goleadores blanquiverdes fueron Piovaccari (en los minutos 27 y 40) y Pedro Ríos (en los minutos 67 y 89). Por parte malacitana, marcaron Sandro (en los minutos 18 y 39) y Michael Santos (en el minuto 87).

Este curso, el CD Numancia ha sido el verdugo del Málaga CF en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los numantinos hicieron valer su increíble remontada en el duelo de ida para superar la eliminatoria. Así, el marcador global de esta serie copera ha sido de 3-2 a favor del conjunto de Jagoba Arrasate. Un resultado que apea por tercer año seguido a los boquerones del torneo del k.o. en la primera ronda.

El duelo de ida se celebró en Los Pajaritos, donde el Málaga CF cayó derrotado por 1-2. Una derrota que se produjo en los compases finales, puesto que desde el minuto 21 el equipo malagueño mandaba en el marcador, gracias a un gol de Recio. No obstante, cuando el choque agonizaba, el CD Numancia logró remontar, con tantos de Nacho y Escassi. En la vuelta, disputada en La Rosaleda, los dos conjuntos acabaron empatando a uno: Adrián González adelantó a los locales en el minuto 18, empatando Unai Elgezábal por los visitantes en el minuto 53.

Deja un comentario