El Málaga CF sufrió por cuarta ocasión dos expulsiones en un mismo encuentro en Segunda División

No tuvo fortuna el Málaga CF en su visita de este sábado a CA Osasuna. Y es que, en El Sadar, el equipo boquerón acabó cayendo derrotado por 2-1. Una derrota complicada para los malaguistas, que finalizaron el encuentro con nueve jugadores sobre el rectángulo de juego. No en vano, el cuadro andaluz vio cómo De la Fuente Ramos acabó mostrando el camino hacia el túnel de vestuarios antes de tiempo a dos de sus futbolistas.

El primer jugador del Málaga CF en ser expulsado en esta duodécima jornada del campeonato liguero fue su gran referencia en ataque, Gustavo Blanco. El delantero argentino acabó siendo expulsado por doble amarilla: la primera, en el minuto 30; la segunda, en el minuto 74. Apenas seis minutos más tarde, Alfred N’Diaye acabó viendo la roja directa de manos de De la Fuente Ramos.

De este modo, el Málaga CF finalizó su partido en El Sadar con nueve futbolistas sobre el terreno de juego. Una circunstancia que, a lo largo de las anteriores etapas del equipo en la categoría de plata de nuestro fútbol, se había producido en otras tres ocasiones. En ninguno de aquellos encuentros el combinado malaguista pudo hacerse con los tres puntos.

La primera ocasión en la que el Málaga CF sufrió dos expulsiones en un mismo partido en Segunda División fue en la decimosexta jornada de la temporada 1998-1999. Un encuentro en el que el cuadro andaluz rindió visita al FC Barcelona “B”, empatando a uno en el Mini Estadi. Pinar Martínez, juez de aquel choque, acabó expulsando a los malaguistas Catanha (por roja directa, en el minuto 55) y Valcarce (por doble amonestación, en el minuto 86).

Hubo que esperar hasta el curso 2006-2007 para volver a ver al Málaga CF sufrir dos expulsiones en un mismo encuentro en Segunda División. Sucedió en la novena jornada, rindiendo visita al Xerez CD. Los xerecistas acabaron llevándose la victoria por 1-0 en el estadio Municipal de Chapín. Un escenario en el que vieron la roja en el bando visitante tanto Sandro como Ador, en el minuto 88.

Tan solo una jornada más tarde, el Málaga CF volvió a sufrir dos expulsiones en un mismo encuentro en la categoría de plata. La última ocasión, hasta el día de hoy, que esto se produjo, fue recibiendo al Real Valladolid en La Rosaleda. Los boquerones sucumbieron por 0-1, en un choque en el que el madrileño Del Cerro Grande expulsó a Óscar Morales (por doble amarilla, en el minuto 56) y a Salva Ballesta (por roja directa, en el minuto 68).