El Málaga CF sufrió la quinta derrota de su historia en Segunda División por 0-1

Víctor Sánchez del Amo sufrió su primera derrota en el banquillo del Málaga CF en esta trigésimo sexta jornada de competición. El RCD Mallorca fue el encargado de derrotar a los boquerones, en un duelo clave en la lucha por el play-off de ascenso. Todo ello, tras el 0-1 final. Un resultado que, a lo largo de las diversas etapas del cuadro malacitano en la categoría de plata de nuestro fútbol, se había dado en otras cuatro ocasiones.

La primera vez que el Málaga CF cayó derrotado por este resultado en La Rosaleda en Segunda División fue en la última jornada de la temporada 1998-1999. Un encuentro en el que el conjunto boquerón se citó en casa con el Sevilla FC. Los nervionenses pudieron llevarse los tres puntos tras vencer por 0-1: Tsartas anotó el tanto del triunfo visitante, convirtiendo una pena máxima en el minuto 61.

Hubo que esperar hasta la décima jornada de la temporada 2006-2007 para volver a ver al Málaga CF caer derrotado por 0-1 en Segunda División. En aquella ocasión, el verdugo malaguista en La Rosaleda fue el Real Valladolid. Álvaro Antón anotó el gol de la victoria pucelana, superando a Arnau en el minuto 76 de partido.

De cara al curso siguiente, el Málaga CF sufrió otra derrota por 0-1 en la división de plata. Curiosamente, ante otro equipo de Castilla y León: el CD Numancia. Una escuadra que asaltó La Rosaleda, sumando los tres puntos merced al gol de Julio Álvarez en el minuto 51 de juego.

En cuanto a esta temporada 2018-2019, el público de La Rosaleda ya había visto caer al Málaga CF por 0-1 en una ocasión. Fue en la decimosexta jornada de la Liga 1,2,3, ante el Granada CF. En dicho derbi andaluz, los nazaríes se hicieron con los tres puntos después de que, en el minuto 53, Ángel Montoro batiera a Munir Mohand.

Una historia que se ha repetido este fin de semana ante el RCD Mallorca. Los bermellones, rival directo del Málaga CF en la lucha por el play-off, acabaron venciendo por 0-1 en La Rosaleda. A cuatro minutos para el final, Leo Suárez convirtió el único gol del envite.