El Málaga CF, sin derrotas en sus visitas a equipos del play-off durante la fase regular

El Málaga CF afrontará lejos de La Rosaleda la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera División. No en vano, el cuadro boquerón acudirá hasta Riazor para enfrentarse al RC Deportivo. La premisa es clara para los malaguistas: lograr un resultado positivo en tierras gallegas. Una circunstancia factible, si se tienen en cuenta sus números durante la fase regular.

Y es que el Málaga CF acabó cuajando muy buenos resultados a la hora de rendir visita a los otros equipos que lo acompañan en esta travesía por el play-off de ascenso. Los boquerones no cayeron derrotados en sus visitas a rivales de la talla del RC Deportivo, el RCD Mallorca o el Albacete Balompie. Adversarios ante los que consiguieron dos triunfos y un empate lejos de La Rosaleda.

La octava jornada de la competición liguera deparó la primera visita del Málaga CF a uno de estos equipos. Los boquerones acudieron a Riazor para enfrentarse al RC Deportivo, consiguiendo un punto tras el 1-1 final. Alfred N’Diaye abrió el marcador en el feudo deportivista en el minuto 53. Sin embargo, Carlos Fernández logró la igualada coruñesa en el minuto 75.

En la decimoséptima fecha de la Liga 1,2,3, al cuadro costasoleño le tocó enfrentarse al RCD Mallorca. No fue un partido fácil para el Málaga CF, que terminó logrando el triunfo en Son Moix por 1-2. Todo ello, gracias  a los goles de Jack Harper (en el minuto 42) y de Cifu (en el minuto 85). Entre medias, Álex López anotó para los baleares: batió a Munir Mohand en el minuto 73.

La historia se repitió en la jornada 41, en la que el Málaga CF se desplazó hasta el estadio Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete Balompié. Ante un rival de máxima dificultad, el cuadro boquerón logró el triunfo después de que marcaran Javier Ontiveros (en el minuto 16) y Alfred N’Diaye (en el minuto 52). En el minuto 57, Roman Zozulya recortó distancias para los manchegos.