El Málaga CF sigue líder tras vencer al CD Numancia en La Rosaleda

El Málaga CF sigue en lo más alto de la tabla clasificatoria, tras su victoria de este lunes ante el CD Numancia. En el partido que cerraba la undécima jornada de la Liga 1,2,3, el equipo de Juan Ramón López Muñiz no falló. Así, los boquerones acabaron superando al cuadro soriano en La Rosaleda por 2-0, gracias a dos goles en los primeros compases de cada período. En ambos casos, el goleador fue Gustavo Blanco.

Nada más decretarse el inicio del partido, el Málaga CF asestó el primer zarpazo al CD Numancia. Apenas habían transcurrido 37 segundos cuando el cuadro blanquiazul colocó el 1-0 en La Rosaleda. Gustavo Blanco fue el encargado de perforar las redes de Juan Carlos Sánchez, rematando con un certero testarazo un buen centro desde el costado de Koné.

Este gol tempranero asentó sobre el terreno de juego al Málaga CF, que pasó a dominar por completo ante un CD Numancia desorientado. El cuadro boquerón continuó atacando, buscando la puerta numantina para conseguir un segundo tanto que le permitiera asegurar su victoria. No fue posible, a pesar del buen hacer de jugadores como Dani Pacheco o Juanpi Añor, que no pudieron batir por muy poco a Juan Carlos Sánchez.

Un portero que, sin embargo, volvió a verse obligado a recoger el cuero del fondo de sus redes nada más reanudarse el partido. Y es que, en el minuto 47, el Málaga CF golpeó nuevamente para ampliar su renta. Además, con los mismos protagonistas que en el primer tanto: Koné asistió a Gustavo Blanco que, con un remate sutil, no perdonó.

Así, el partido quedó sentenciado en el minuto 47 de juego. Con toda la segunda parte por delante, el Málaga CF no dio opción al CD Numancia, continuando con su dominio. No hubo más goles pese a los intentos blanquiazules. El resultado final, un 2-0 con Gustavo Blanco como gran protagonista, que deja al equipo una semana más en lo más alto de la clasificación.

Ficha Técnica

Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Pacheco (Lacen, m. 84), N’Diaye, Adrián, Juanpi (Héctor Hernández, m. 90); Gustavo Blanco y Koné (Ontiveros, m. 66).

CD Numancia: Juan Carlos Sánchez; Markel, Atienza, Daniel Calvo, Ripa (Yeboah, m. 56); Kako (Viguera, m. 56), Diamanka, Fran Villalba; Alain Oyarzun; Marc Mateu y Guillermo (Higinio, m. 73).

Goles: 1-0, M. 1: Gustavo Blanco. 2-0, M. 47: Gustavo Blanco.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Gustavo Blanco (m. 44), y a los futbolistas del Numancia Juan Carlos Sánchez (m. 36), Viguera (m. 78) y Markel (m. 87).

Estadio: La Rosaleda