El Málaga CF se reencontró con el triunfo en La Rosaleda ante un recién ascendido

El Málaga CF pudo hacerse con tres puntos vitales para sus aspiraciones en la vigésimo tercera jornada de la Liga SmartBank. No en vano, el cuadro boquerón fue capaz de vencer por la mínima a la SD Ponferradina en La Rosaleda. Una victoria que permite a los malaguistas retornar a la senda del triunfo en casa recibiendo a recién ascendidos a la categoría de plata: una circunstancia que, en esta etapa en Segunda División, no siempre ha sido posible.

El CF Rayo Majadahonda fue el primero de los recién ascendidos a Segunda División al que tuvo que recibir el Málaga CF en La Rosaleda la pasada campaña. Fue en la séptima jornada de la Liga SmartBank en la que los malaguistas acabaron doblegando a los majariegos por un ajustado 1-0. Jack Harper fue el autor del único gol del envite, perforando las redes visitantes en el minuto 9.

Peor fortuna tuvo el Málaga CF ante el Extremadura UD, en la trigésimo cuarta jornada del curso 2017-2018. No en vano, los boquerones acabaron cayendo ante el cuadro de Almendralejo por 1-2. Los goles extremeños fueron obra de Lolo González (en el minuto 32) y de Pardo (en el minuto 74). Entre medias, Gustavo Blanco marcó para los blanquiazules, en el minuto 55 de juego.

Tampoco pudo ganar el Málaga CF al RCD Mallorca, en la que fue la primera derrota de la era Víctor Sánchez del Amo. En la trigésimo sexta jornada de la Liga SmartBank los boquerones acabaron sucumbiendo por 0-1 ante los baleares. Todo ello, por culpa de un gol de Leo Suárez en el minuto 86.

Posteriormente, en la jornada 42 de la temporada pasada el Málaga CF pudo equilibrar sus números recibiendo a recién ascendidos ante el Elche CF. No en vano, los malaguistas acabaron venciendo a los franjiverdes por 3-0, con goles de Badr Boulahroud (en el minuto 5), Fede Ricca (en el minuto 66) y Hicham Boussefiane (en el minuto 71).

En cuanto a este curso 2019-2020, el primer recién ascendido al que tuvo que recibir el Málaga CF fue el CF Fuenlabrada. En La Rosaleda se vivió un choque de máxima igualdad, saldado con reparto de puntos tras los 90 minutos reglamentarios: 0-0. Fue el primer empate del conjunto boquerón ante uno de estos equipos en esta etapa en la categoría.

Ahora, en la vigésimo tercera jornada de la Liga SmartBank, el Málaga CF ha sido capaz de hacerse con los tres puntos ante la SD Ponferradina. Un adversario al que, en el debut de Sergio Pellicer en su banquillo,  los boquerones doblegaron por 1-0. Todo ello, gracias al tempranero tanto de Antoñín cuando apenas habían transcurrido 2 minutos desde el pitido inicial.