El Málaga CF se quedó sin liderato tras su empate ante la UD Almería

El Málaga CF ya acariciaba el liderato provisional de la Liga 1,2,3 cuando, en el tiempo añadido, Luis Rioja lo impidió. El jugador de la UD Almería acertó a perforar las redes de Munir Mohand, para colocar el definitivo 1-1 en La Rosaleda. Antes, Adrián González había adelantado a los boquerones en el marcador, que perdonaron en exceso en el segundo acto.

No tardó demasiado en ponerse el duelo de cara para el Málaga CF. Apenas habían transcurrido 11 minutos desde que Areces Franco decretara el arranque del partido cuando Adrián González pudo adelantar al conjunto local. El mediocampista madrileño no perdonó, perforando las redes de René Román tras un buen envío desde el costado de Cifu.

A pesar de verse por debajo en el marcador, la UD Almería no se amilanó, dando un paso al frente en busca del empate. Una igualada que estuvo muy cerca de conseguir Juan Carlos Real, con un gran lanzamiento a portería que acabó repeliendo la madera. Fue la ocasión más clara para la escuadra almeriense, que apretó sin premio antes de llegar al descanso.

Los almerienses siguieron volcados en ataque en el comienzo del segundo período, dejando espacios que el Málaga CF estuvo cerca de aprovechar. Keidi Bare tuvo una inmejorable ocasión para ampliar la renta malacitana, pero su remate ante René Román fue repelido con seguridad por el portero de la UD Almería.

A pesar de este susto, la UD Almería siguió mostrando una gran vocación ofensiva, tratando de arrinconar al Málaga CF gracias al empuje tanto de Chema como de Luis Rioja. A pesar de todo, el conjunto boquerón dispuso de otra buena oportunidad para sentenciar el choque en las botas del ucraniano Seleznov: un jugador que vio frustrado su intento de anotar tras un corte providencial de Saveljich.

Cuando parecía que iba a llegarse al final del choque con tres puntos para los locales, apareció Luis Rioja para impedirlo. El extremo unionista consiguió hacerse con un balón en el área para acabar batiendo con un certero remate a Munir Mohand en el minuto 91. Era el 1-1 final en La Rosaleda.

Ficha Técnica

Málaga CF: Munir, Cifu, Diego, Pau, Ricca, N`Diaye, Bare, Santos (Ontiveros, 61′), Morán (Seleznov, 74′), Leschuk y Adrián.

UD Almería: René, Romera (Demi, 58′), Martos, Saveljich, Owona, De la Hoz, Eteki (Rocha, 83′), Corpas, Rioja, Real (Chema, 72′) y Álvaro.

Árbitro: Víctor Areces Franco. Amonestó a Morán, Owona, Real, Demirovic.

Goles: 1-0 Adrián (11′). 1-1 Rioja (91′).

Estadio: La Rosaleda.