El Málaga CF se quedó sin dos puntos en El Molinón en el tiempo añadido

El Málaga CF se quedó con la miel en los labios en su visita al Real Sporting de Gijón. Y es que un gol de Carmona en el tiempo añadido evitó que los pupilos de Juan Ramón López Muñiz pudieran llevarse los tres puntos de El Molinón. El resultado final fue de 2-2: un punto para cada uno en un choque repleto de alternativas y que resultó vibrante.

Los primeros 45 minutos resultaron bastante tediosos. El Málaga CF pudo hacerse con el control del esférico, pareciendo no acusar en exceso las nutridas bajas con las que compareció en El Molinón. Sin embargo, a medida que fue transcurriendo el choque el cuadro malaguista pareció acusar las ausencias de jugadores clave en los esquemas de su entrenador. Todo ello, mientras el Real Sporting de Gijón tampoco era capaz de generar un peligro excesivo. Así, al descanso se llegó con 0-0 y con Diego Mariño y Munir como espectadores de lujo de lo que acontecía sobre el verde.

Una dinámica que cambió en el segundo período, que resultó más vivo. El Real Sporting de Gijón y el Málaga CF dejaron la cautela de la que hicieron gala en la primera mitad en vestuarios, propiciando que el encuentro resultara más ameno. Las ocasiones fueron produciéndose y, con ellas, los goles.

El primer tanto del envite se produjo una vez superada la hora de juego, tras una pena máxima cometida por el sportinguista Álex Pérez. Gustavo Blanco asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento, fallando ante Diego Mariño. Sin embargo, Juanpi Añor estuvo muy atento, cazando el rechace para colocar el 0-1 en El Molinón.

Un golpe que no acusó el Real Sporting de Gijón, que apenas 10 minutos después logró nivelar nuevamente la balanza. Así, en el minuto 76, Carmona fue el encargado de empatar después de que Sagués Oscoz decretara un penalti para el bando local. No falló el futbolista sportinguista ante Munir Mohand, colocando las tablas.

Apenas tres minutos más tarde el Málaga CF golpeó nuevamente, en una rápida jugada ofensiva. Mamadou Koné fue el autor del segundo gol boquerón, superando a Diego Mariño para lograr un gol que parecía definitivo. No fue así, puesto que cuando agonizaba el duelo apareció Carmona nuevamente para evitar la victoria del conjunto andaluz. Un gol, en el último suspiro, que impidió que los de Juan Ramón López Muñiz recuperaran el liderato.

Ficha Técnica

Real Sporting de Gijón: Mariño; Molinero (Geraldes, m. 73), Álex Pérez, Babin, Noblejas; Santana, Cristian Salvador; Carmona, Isma Cerro (Lod, m. 80), Pablo Pérez (Neftali, m. 73) y Djurdjevic.

Málaga CF: Munir; Iván, Lombán, Diego González, Pau; Boulhourd (Bare, m. 89), Lacen, Pacheco (Renato, m. 75), Juanpi, Koné (Héctor, m. 84) y Blanco Leschuk.

Goles: 0-1: m. 66, Juanpi. 1-1: m. 76, Carmona. 1-2: m. 79, Koné. 2-2: m. 90+3, Carmona.

Árbitro: Sagués Ocoz. Amonestó a Pablo Pérez, Cristian Salvador, Álex Pérez, Noblejas en el Sporting y a Lombán, Diego González, Boulhourd en el Málaga.

Estadio: El Molinón.